Noticias | Fiestas y cultura | 24 septiembre 2018

El Ayuntamiento recupera la imagen de los quioscos de madera de cara a las Fiestas Lustrales

Imprimir

Las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018 recuperarán la imagen de los quioscos de madera en los seis ventorrillos que se encuentran instalados en las proximidades de la plaza de Las Américas.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso énfasis en el esfuerzo realizado por la Corporación Local para hacer realidad una de las peticiones que trasladó el Grupo de Trabajo de las Fiestas Lustrales y que suponía, en la práctica, recuperar ese aspecto tradicional que tenían las casetas en el pasado y que se perdió en pasadas ediciones.

Sin embargo, adelantó que la intención inicial era la de forrarlos con pino, “aunque debido a la escasez de esta madera, optamos por variar la misma conservando la filosofía”.

Unos quioscos que estarán listos a lo largo de los próximos días y que, con sus seis metros de ancho, permitirán ofrecer el servicio de bebida y comida a los miles de visitantes que acudirán a los principales actos del programa de fiestas capitalino.

Un trabajo que se inició hace algo más de un mes y que comienza a tomar forma, obteniendo una opinión muy favorable de los vecinos que se acercan a contemplar el resultado. “Sin duda, esta es la línea de trabajo que estábamos buscando para estas celebraciones y a la que sumarán otras iniciativas que se irán desvelando en los próximos días”, aseguró Reyes.

Por último, cabe recordar que, junto con los seis ventorrillos, las fiestas contarán con la presencia de numerosos autobares y puestos que harán las delicias del público y que se complementarán con la presencia de la feria que estará ubicada en la zona colindante a la desembocadura del barranco.

Todo ello, el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera