Noticias | Gobierno Municipal | 30 octubre 2019

El Ayuntamiento recuerda que circular con patinete a más de 10 km/h está prohibido

Imprimir

La proliferación de patinetes eléctricos por las calles es cada vez más frecuente. San Sebastián de La Gomera no es ajena a esta circunstancia, motivo por el cual desde el Ayuntamiento se recuerda que está aprobado una ordenanza que regula su uso y pone límites a la invasión de aceras o a los riesgos de accidente que supone circular a velocidades mayores de las permitidas.

Por este motivo, desde la Concejalía de Tráfico se va a reforzar el cumplimento de la misma, con el objeto de respetar la preferencia de los peatones y que limita su velocidad a un máximo de 10 km/h.

Asimismo, se recuerda que deberán de abstenerse de realizar cualquier maniobra que pueda afectar a la seguridad de los peatones, respetando siempre la distancia de un metro de separación, tanto de los peatones como de las fachadas de los edificios.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda que en el caso de no poder cumplir las condiciones anteriores, la forma correcta de circulación será llevar el patín en la mano, en ningún caso montado en él.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera