Noticias | Gobierno Municipal | 6 octubre 2019

El Ayuntamiento ofrece a los vecinos el servicio gratuito de guaguas este lunes en Puntallana

Imprimir

Con motivo de la tradicional peregrinación que realizan cada año los fieles al santuario de Puntallana, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pondrá a disposición el próximo lunes de un servicio de transporte gratuito con el objeto de facilitar la visita a la ermita de la Virgen de Guadalupe, Patrona de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que “desde el Consistorio se han habilitado dos guaguas que realizarán el trayecto desde la estación de guaguas hasta la Playa de Avalo, partiendo a las 09.00 y a las 10.00 horas, estando prevista la vuelta a las 15.00 y a las 16.00 horas”.

Asimismo, Reyes indicó que “para todos aquellos que elijan la opción de utilizar su propio vehículo, se habilitará una zona de estacionamiento en la zona próxima a la Playa de Avalo, como viene siendo habitual en los últimos años”.

“Una zona desde la que partirá un servicio de microbuses que operará continuamente desde las 09.00 horas hasta las 16.00 horas, y que trasladará a los fieles desde Avalo hasta llegar al mirador”, señaló el edil.

En este sentido, recordó que tendrán prioridad las personas con movilidad reducida, mayores y familias con niños, siendo habilitado un transporte que irá desde el mirador hasta el propio santuario. Junto a ello, y para hacer la jornada mucho más agradable para todos los fieles, se volverá a contar con zonas de sombra, tanto en Puntallana como en Avalo, además de un punto de distribución de agua en la zona de la ermita.

Junto a ello, Reyes recordó que la celebración contará con un importante dispositivo de seguridad que contará con más de veinte efectivos entre Policía Local, Protección Civil, AEA, y Guardia Civil. Asimismo, en lo que respecta a los medios sanitarios se ha previsto un puesto médico, un vehículo 4×4 y una ambulancia de soporte básico.

Finalmente, cabe señalar que desde el Área de Carreteras del Cabildo Insular se ha colaborado con en el acondicionamiento de la vía y la mejora de la zona.

Todo ello, en una jornada en la que la Eucaristía dará comienzo a las 12.00 horas, para dar paso a continuación a la procesión por los lugares de costumbre acompañada del sonido de las chácaras y los tambores.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera