Noticias | Gobierno Municipal | 27 febrero 2019

El Ayuntamiento inicia el proyecto de mejoras de infraestructuras en la zona de Tecina

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha el proyecto de mejoras de infraestructuras urbanas que se ejecutará en la zona de Tecina y Laguna de Santiago. Una iniciativa que ha conllevado la contratación de ocho oficiales de albañil, dieciséis peones, un oficial cerrajero y un auxiliar administrativo. Todo ellos, procedentes de las bolsas de empleo constituidas por el Consistorio desde principios de la legislatura.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que el proyecto solventará muchas de las actuaciones que han sido demandadas por los propios vecinos en las mesas vecinales y que serán resueltas en los próximos meses.

Asimismo, hizo hincapié en que el proyecto comenzó a redactarse en 2017, aunque su puesta en marcha se ha retrasado hasta primeros de 2019 debido a los trámites que exige la nueva Ley de Contratos Públicos.
Una iniciativa que conlleva una inversión de 473.672 euros, de las cuales 183.103 euros han sido destinados para la adquisición de todos los materiales que permitirán ejecutar el conjunto de demandas vecinales.

En cuanto a las actuaciones previstas, en el caso de Pastrana se ha previsto el arreglo de un camino, la colocación de barandillas, la limpieza y canalización de cañadas, el arreglo de varias escaleras y accesos vecinales, así como la colocación de inbornal.

En la Calle Santiago Apóstol se procederá a la construcción de un muro de contención, así como a la rehabilitación de un tramo de acera.

En el Parque de Las Eras se procederá a mejorar las canchas deportivas, rehabilitando un muro que contiene el jardín que separa ambos espacios, así como el pavimento mediante una pintura especial. Finalmente, se procederá a sustituir los asientos dañados en las gradas. También se ha incluido la mejora del pavimento del parque infantil, así como la colocación de una estructura de sombra. Por último, se realizará mejoras en la zona biosaludable y se procederá a la reparación de la vía anexa al aparcamiento.

En cuanto a la barriada de Tecina, se procederá a la sustitución y reparación de los imbornales de recogida de aguas pluviales situados en las escaleras y zonas peatonales, junto a la sustitución de la red de abastecimiento que nutre a la urbanización.

En Laguna de Santiago, se procederá al acondicionamiento de una cancha de vóley playa. También se procederá a mejorar la red de abastecimiento en la Calle Almirante Colón, incluyendo nuevas arquetas y acometidas domiciliarias.

En San Juanito, se procederá al desmontaje y retirada de los bancos en mal estado de la plaza de San Juanito, para suplirnos con nuevas unidades. A su vez, se colocará en la parte baja de la plaza mesas de picnic urbanas.

Finalmente, a nivel general se colocarán soportes protectores para contenedores y nuevas papeleras.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera