Noticias | EducaciónGobierno Municipal | 28 mayo 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián resuelve las ayudas al transporte de los estudiantes

Imprimir

A lo largo de los próximos días se abonará un total de 15.468 euros distribuidos a un total de noventa y un estudiantes de la capital gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián anunció este martes la resolución definitiva de las ayudas al transporte de estudiantes residentes en el municipio, correspondientes a la última convocatoria y de la que han resultado beneficiarios noventa y un estudiantes de la capital.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, hizo hincapié en las cuantías concedidas a los jóvenes y que en algunos casos alcanzan importes superiores a los 600 euros, todo ello en función de la cantidad solicitada. Así, indicó que en su conjunto el Ayuntamiento cooperará con los estudiantes en un total de 15.468 euros que serán abonados en los próximos días.

Asimismo, recordó que los cambios introducidos en las últimas convocatorias permitieron poner el punto final a la emisión de billetes físicos y sustituir la fórmula por la justificación de los importes, simplificando el proceso, e incluyendo además los viajes de avión que hayan utilizado los estudiantes con motivo de sus estudios.

En total han sido noventa y uno los estudiantes, empadronados en San Sebastián de La Gomera y que cursaban estudios en una Universidad o Centro Educativo fuera de las islas, los beneficiados de esta subvención.

Entre los requisitos que se solicitaban para acceder se encontraba estar empadronados en el municipio y cursar estudios en una Universidad o Centro Educativo que radique fuera de la isla de La Gomera. Asimismo, podrían acceder aquellos que hayan obtenido una titulación de grado y estén cursando un master obligatorio para ejercer una determinada profesión. También podrían beneficiarse aquellos estudiantes de la UNED que acrediten que sus estudios incluyen tutorías obligatorias que hacen necesario su desplazamiento a otras islas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera