Noticias | Gobierno Municipal | 19 febrero 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián renovará la iluminación del 10% de los puntos de luz

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la renovación de 128 de los 1.407 puntos de luz públicos existentes en el municipio, lo que equivale al 10% de las farolas instaladas. Una actuación que conllevará una inversión de 127.922 euros y que está subvencionada en un 85% por el Programa Operativo FEDER para el crecimiento sostenible.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que en la presente legislatura se han invertido más de 600.000 euros en la mejora de la eficiencia energética del municipio, lo que se ha traducido en un importante ahorro económico para las arcas del Consistorio y cuya factura anual asciende a más de cien mil euros.

“Un esfuerzo que nos ha permitido renovar la iluminación de ocho barrios, mejorar las instalaciones eléctricas de dos centros escolares y sustituir las viejas luminarias de seis instalaciones deportivas. Unas actuaciones que forman parte del plan municipal para implantar paulatinamente la tecnología LED en toda la red de alumbrado del municipio, tanto en las calles y plazas como en el interior de los edificios públicos”, afirmó el edil.

Por este motivo, a lo largo de las próximas semanas se procederá a sustituir 128 luminarias equipadas principalmente con lámparas de vapor de sodio por luminarias LED de última generación y elevada eficiencia, actualizando además cuatro de los veintiocho cuadros de mando existentes en el municipio situados en la Avenida de Los Descubridores, la Carretera de El Faro, la Avenida José Aguiar y la Calle Profesor Armas Fernández.

“Con esta medida, se estima que se obtendrá un ahorro energético del 54% al reducir la potencia contratado de 16,75kW a 7,75kW”, aseveró.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera