Noticias | Fiestas y cultura | 26 junio 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta su programo de ocio y deportes de cara al verano

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este viernes su programa de verano que contará con una amplia oferta de actividades de ocio, deporte y cultura dirigidas a todos los públicos y que, por primera vez, se publica de forma integra en la aplicación móvil municipal, dentro del nuevo módulo de agenda.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que nos enfrentamos a un verano diferente, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, pero no por ello debemos renunciar, como Institución pública, a proponer actividades que permitirán aliviar a las familias los meses de confinamientos pasados y que cumplirán con las recomendaciones sanitarias para esta nueva normalidad. Un programa que estará desarrollado por empresas de la localidad y que se prolongará hasta principios de septiembre.

“Así, la limitación de aforo, la preinscripción previa en muchas de ellas o el distanciamiento interpersonal se convierten en elementos clave que permiten a este Ayuntamiento ofertar más de veinte modalidades y casi doscientas sesiones que concluirán a primeros del mes de septiembre”, apuntó Reyes.

Junto a ello, anunció que ya se encuentra disponible, para actualizar, la última versión de la aplicación móvil municipal que incluye la nueva agenda y que permitirá que todos los ciudadanos conozcan todas las actividades previstas de una forma fácil y segura. La mima está disponible para descargarse tanto para Apple (https://apple.co/3cgGOHq) como para Android (https://bit.ly/2BcZ5IL), de manera totalmente gratuita.

En este sentido, adelantó que se está trabajando para abrir próximamente este calendario a otros colectivos de San Sebastián de La Gomera y que se convierta en el lugar de referencia para consultar la actividad diaria del municipio.

En lo que se refiere a los detalles del programa, la concejal de Fiestas, Vanesa Vizcaíno adelantó que arrancará este mismo sábado, a las 18.00 horas, con el espectáculo de títeres “Gara y Jonay” que se representará en el anfiteatro del Parque de La Torre del Conde. A este respecto, explicó que las entradas, tanto para este acto como para el resto de los eventos culturales previstos en los fines de semana, deberán retirarse en el Centro Juvenil, ya que habrá limitación de aforo para garantizar la separación entre personas en los graderíos.

En este sentido, y dentro del apartado cultural e infantil de verano, el municipio contará con tres espectáculos diferentes de títeres, a los que se sumarán magos, la actuación del reconocido cuentacuentos “Güicho” o un espectáculo de payasos.

También se han previsto seis sesiones de cine al aire libre que se celebrarán entre julio y agosto, dirigidas tanto al público infantil como adulto.

Otro de los aspectos que no faltará a su cita, como cada verano, será el apartado de gimnasia y deporte en la playa. Así, los lunes, miércoles y viernes, en la Playa de San Sebastián, dará comienzo a las 10.00 horas la gimnasia para mayores que estará impartida por profesionales de la actividad física y “que tratará de mejorar la calidad de vida a través de distintas tablas de gimnasia y sencillos ejercicios”, explica Vizcaíno. Una hora más tarde, a las 11.00 horas, turno para las personas con diversidad funcional, en el mismo enclave, y a las 12.00 horas aquagym para adultos.

Por el contrario, los martes y los jueves, las actividades se trasladarán a Tecina, donde los mayores podrán realizar sencillos ejercicios desde las 10.00 horas. Posteriormente, a las 11.00 horas, turno para la familia con una zona de juegos pensada para grandes y pequeños en el mismo emplazamiento.

Finalmente, los martes y jueves por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se ha previsto una actividad de aquagym en familia que se celebrará en la Playa de San Sebastián de La Gomera. Además, todos los miércoles se celebrará una clase de zumba, a las 19.00 horas, en el Parque de La Torre del Conde.

Por último, vuelven desde la próxima semana las actividades de kayak y paddle surf. En concreto, los martes serán para los jóvenes de 7 a 11 años, los miércoles para el segmento entre 12 y 14 años y los jueves para mayores de 15. Todas ellas en la Playa de La Punta, a partir de las 16.00 horas y con inscripción previa.

En este sentido, la apertura de las actividades está prevista para este mismo sábado en la web municipal www.sansebastiangomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera