Noticias | Gobierno Municipal | 3 diciembre 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián otorga 12.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la resolución de las ayudas destinadas a colaborar con las entidades sin ánimo de lucro, que realizan actividades culturales y de ocupación del tiempo libre en el municipio, por una cuantía que asciende a 12.000 euros.

Así, han resultado beneficiarias de las mismas las asociaciones musicales Nuestra Señora de La Virgen del Paso, la Asociación Musical Rondalla Ereces y la Agrupación Folclórica Tagonache con una cuantía global de 6.445 euros.

Asimismo, también contarán con 2.595 euros de forma conjunta, las Asociaciones de Madres y Padres Altamache y del CEIP Ruiz de Padrón, para el desempeño de las actividades que realizan en los centros escolares del municipio.

Junto a ello, también se cooperará con la Asociación de Familiares Pro Salud Mental “Radar”, con 1.450 euros y se colaborará con el trabajo que desempeña la Asociación Matorrisco en las acciones de voluntariado para el control del Rabo de Gato con una cuantía de 1.408 euros.

Cabe recordar que todos los interesados tendrán hasta el 31 de enero de 2019 para presentar la justificación de conformidad con los establecido en las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció el trabajo que desarrollan los colectivos en beneficio del municipio, animándolos a continuar en la misma línea.

Finalmente, y a lo largo de los próximos días, el Ayuntamiento capitalino realizará el abono anticipado del 100% a las asociaciones que así lo solicitaron.

Cabe recordar que para solicitar la ayuda era requisito que dichas asociaciones carecieran de ánimo de lucro y que tuvieran establecido su domicilio en el Término Municipal de San Sebastián de la Gomera o, excepcionalmente en el Municipio vecino de Alajeró, cuando se trate de Entidades y Asociaciones en cuyas actividades participen vecinos de las zonas de Tecina y Laguna de Santiago y que realicen actividades con repercusión en el Municipio de San Sebastián de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera