Noticias | Servicios Sociales | 28 mayo 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián incrementa las ayudas sociales

Imprimir

A pesar de que comienza a recuperarse la economía, muchas familias de San Sebastián aún siguen necesitando un apoyo extra para llegar a final de mes. Ese es el caso de trescientas veinte familias, quienes en 2017 recibieron distintas aportaciones municipales, bien a través de subvenciones o haciendo uso de las ayudas de emergencia social.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que aún está muy presente la crisis, “seguimos teniendo colectivos con dificultades, familias que no llegan a fin de mes y algunas que tienen a todos sus miembros en paro, sin duda todos ellos son nuestra mayor preocupación”, afirmó.

Por ello, Reyes aseguró que desde el Ayuntamiento “se ha trabajado de forma integral para abordar esta situación actuando en el ámbito social, económico y de creación de empleo”.

Así en el caso de los pensionistas, cabe señalar que resultaron beneficiarios ciento treinta y siete, quienes recibieron 319 euros individualmente entre aquellos que cuentan con pensiones no contributivas o asistenciales. “Sabemos que en muchas familias sus ingresos son indispensables para sustentar a la unidad familiar, motivo que nos lleva a compensar a aquellos que no llegan al salario mínimo interprofesional”, adelantando que en breve saldrá la convocatoria para 2018.

Además, sesenta y seis fueron las familias que se beneficiaron de las ayudas extraordinarias que, con motivo de la Navidad, se destinaron a colaborar en estas fechas tan señaladas y para las que se destinaron algo más de 10.000 euros.

Junto a ellos, Reyes hizo hincapié en el capítulo de las Ayudas de Emergencias y que han permitido colaborar, de forma efectiva, con ciento trece usuarios, ascendiendo este apartado a un total de 27.424 euros. Entre ellas, destacó el apoyo que se les ha prestado con las ayudas médicas, vivienda o la atención de necesidades extraordinarias y que, debido a su menor nivel de renta, necesitaban una respuesta inmediata y urgente, “motivo que nos llevó a incrementar esta partida en 15.000 euros”.

Finalmente, remarcó el servicio de atención a domicilio que presta el Ayuntamiento y que ha permitido que ochenta y ocho usuarios mantengan una calidad digna en su vida diaria al permanecer en su domicilio, y donde se han priorizado aquellas personas con mayor vulnerabilidad debido a su situación de dependencia. Además, destacó la mejora e incremento del número de servicios que se prestan a cada usuario semanalmente.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera