Noticias | Deportes y juventud | 30 noviembre 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián destina 53.000 euros a apoyar a los clubes deportivos

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la resolución de las ayudas destinadas a colaborar con las entidades y asociaciones deportivas del municipio por una cuantía que asciende a 53.870,48 euros.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó la importante labor que desempeñan los clubes deportivos en la capital, “motivo por el cual hemos destinado un 7,60% más que en la anterior convocatoria, lo que ha permitido que se beneficien un total de veintiún entidades de la capital, así como cuatro deportistas a nivel individual”.

Por este motivo, adelantó que en próximos días recibirán el abono anticipado de las cuantías concedidas, “lo que les permitirá afrontar una parte de los gastos que conlleva el funcionamiento de su actividad”.

Por último, reiteró el compromiso del Grupo de Gobierno Municipal con las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en San Sebastián de La Gomera tanto con el apoyo al deporte base, como en la organización de eventos y torneos relevantes a lo largo del año”.

En este sentido, cabe recordar que todos los interesados tendrán hasta el 31 de enero de 2019 para presentar la justificación de esta de conformidad con los establecido en las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones.

Esta convocatoria que se ha resuelto tiene como objetivo promover el asociacionismo en el Municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del Deporte. Para ello, han sido beneficiarios todas aquellas asociaciones presentadas que tienen entre sus fines la actividad deportiva, así como clubes y entidades deportivas.

Están subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de estos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.

En este sentido, repiten subvención municipal la AFB Once Diablos, AD Sanse, CB Isla de La Gomera, Club Ciclista Gomera, CD Silvalauri, CFS Fononos Gomerón, Club de Atletismo Almogrote, Club El Sebadal, Club de Caminantes La Taparucha, Club de Voleibol Gomahara, Gomera Racing, Grupo Colombófilo Gomera, Club de Judo Uchimata, La Villa Chirao Sporting Club y el Club Deportivo Los Tonelitos.

Finalmente, se incorporan a la convocatoria actual la Asociación Ornitológica Garajonay, el Club de Natación Machal Gomera, el Club Deportivo Tecina, la Asociación de Cazadores Ntra. Sra. de Guadalupe, así como cuatro deportistas a título individual.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera