Noticias | Gobierno Municipal | 22 julio 2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera toma un conjunto de medidas para ayudar a contener los contagios por Covid-19

Imprimir

Ante el aumento del número de contagios producidos en los últimos días en el municipio capitalino, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera toma un conjunto de medidas para ayudar a contener los contagios por Covid-19 y hace un llamamiento a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar de manera activa y responsable para contribuir al cese de la propagación.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, expresa que “estamos ante una situación que requiere de la colaboración y responsabilidad de todos y todas. Hay una normativa sanitaria vigente que debemos seguir cumpliendo, no podemos bajar la guardia, debemos mantener la línea de actuación que hemos venido aplicando y nos ha caracterizado como un municipio modelo ante esta pandemia, con bajos y casi nulos niveles de contagios”.

“Debemos ser conscientes que estamos ante una variante del virus de un alto nivel de contagiosidad, que unido a la situación complicada de islas vecinas de las cuales recibimos visitantes en estas fechas, añade mayor complejidad a la gestión de la pandemia en el municipio, por parte de todos los sectores tanto públicos como privados”, señaló el edil.

Reyes apela enérgicamente al sentido de responsabilidad individual y al mismo tiempo hace hincapié en que no se trata de culpabilizar a ningún sector, sino de sumar y colaborar entre todos para hacer frente a esta situación.

Por último, Reyes pide al Gobierno de Canarias que ordene la obligatoriedad de la realización de pruebas PCR en origen, para ejercer más control en el tránsito de los turistas entre las islas.

El conjunto de medidas tomadas contempla la suspensión de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino, previstas hasta el próximo lunes. También se suspende el acceso a los edificios públicos municipales, siendo imprescindible solicitar cita previa a través de la web o aplicación móvil municipal.

Quedan prohibidas nuevamente las visitas a la Residencia La Inmaculada, así como la limitación de acceso a dicho centro. También se procederá al vallado de diversas zonas del casco capitalino, para evitar la práctica de botellones.

Por último, se llevarán a cabo acciones conjuntas entre la Policía Local y la Guardia Civil, para reforzar la vigilancia y el cumplimiento de la normativa.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera