Noticias | Deportes y juventud | 20 octubre 2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

Imprimir

Este martes, 19 de octubre, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, en compañía del concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, mantuvieron una reunión con la responsable de Relevo Paralímpico en las Islas Canarias, Mariona Masdemont, con el objeto de coordinar acciones para iniciar un trabajo en conjunto dirigido a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que hacen vida en el municipio y que deseen unirse a las filas de alguna disciplina deportiva a través de dicho proyecto.

Así lo informó el primer edil, Adasat Reyes Herrera, quien sostiene que “la idea es fomentar el deporte inclusivo en el municipio, impulsar a nuestros niños, niñas y a nuestra juventud en la consolidación de sus metas y en el forjamiento de un futuro mejor para todos y todas por igual, a través de políticas de apoyo a la actividad física y deportiva. Desde esta Corporación apostamos al deporte, porque lo consideramos una herramienta segura para lograr una mejor calidad de vida, un instrumento valioso para la consecución de buenos hábitos y un grandioso medio de formación en principios y valores humanos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, añade que “este es un proyecto interesante que contribuirá a la promoción del deporte paralímpico en el municipio, con el que buscamos también crear una cantera local para futuras competiciones regionales, nacionales e internacionales que nos permitan figurar y demostrar el talento con el que contamos”.

El proyecto Relevo Paralímpico del Comité Paralímpico Español (CPE) llega a Canarias este año, impulsado por la Fundación DISA, con el objetivo de localizar, captar y fomentar la práctica deportiva de personas con discapacidad en las Islas Canarias, y de esta manera impulsar sus carreras hasta las altas competiciones.

De tal modo, una de las fases del Relevo Paralímpico consiste en la captación de personas con discapacidad que estén interesadas en formar parte de este proyecto. Por lo que a través del siguiente enlace https://comitparalmpico.typeform.com/to/XuyFES se habilita una encuesta para tener un número aproximado de los deportistas con discapacidad en el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Una vez obtenido este estudio, los profesionales deportivos realizarán diferentes pruebas de detección del talento con el fin de definir la modalidad que mejor se adapte a cada persona, en base a los factores de clasificación, sus aptitudes físicas y psicológicas. Por último, se analizarán los resultados y se valorarán las opciones de entrenamiento de forma inclusiva, favoreciendo la inclusión de personas con discapacidad en clubes ya existentes junto a otros deportistas sin discapacidad. De igual modo, serán dotados del respectivo material deportivo específico dependiendo de la disciplina que practiquen y se les hará un seguimiento a lo largo del tiempo, para valorar la posibilidad de acceso a otros programas de tecnificación más específicos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera