Noticias | Fiestas y cultura | 19 abril 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta su programación por el Día Internacional del Libro

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta la programación que ha preparado con motivo del Día Internacional del Libro, a celebrarse el próximo sábado, 23 de abril. El programa contempla el desarrollo de diferentes actividades literarias dirigidas a todos los públicos, tales como, la presentación de dos libros, biblioteca al aire libre, taller de manualidades, una ruta por La Villa y el tradicional concierto de la Banda de la Escuela de Música San Sebastián.

Todas las actividades son de carácter gratuito, las entradas son hasta completar aforo y bajo las medidas de seguridad y sanitarias vigentes en el momento de la celebración del evento, así como las estipuladas por la organización.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, manifiesta su satisfacción por celebrar un año más “esta importante fecha que promueve el valor de la lectura a través de acciones simbólicas, que refuerzan la práctica de este hábito tan útil y fundamental para el ser humano, que todos y todas debemos conservar a lo largo de la vida”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que “se ha diseñado un programa familiar con actividades para todos los públicos, para fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas”.

La programación dará comienzo este jueves, 21 de abril, a las 18:30 horas, con la presentación del libro “Embrujo de Alisios”, de la autora Loly González, en la Asociación de la Tercera Edad Iballa. Para el sábado, 23 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar la biblioteca al aire libre y un taller de manualidades, en la Plaza de La Constitución.

Continúa la programación el día miércoles, 27 de abril, de las 19:30 horas, con una ruta denominada La Villa Oculta, a cargo de Carlos Simancas, en la Plaza de Las Américas. Mientras que el jueves, 28 de abril, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro ‘La hija del ciego’, de la autora Yaiza Díaz, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.  

Para cerrar con broche de oro esta importante conmemoración anual, el sábado, 30 de abril, a las 20:00 horas, se efectuará el concierto de la Banda de la Escuela de Música San Sebastián.

Cabe destacar que esta programación cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera