Noticias | Deportes y juventud | 17 junio 2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta su Programa de Verano 2021

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó oficialmente este jueves 17 de junio, el Programa de Verano 2021, ‘San Sebastián es Más’. Se trata de un calendario variado, que contempla la celebración de diferentes actividades culturales, deportivas, de ocio y naturaleza, para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía, desde los más pequeños, hasta los mayores, en general enfocado al compartir de las familias del municipio.

El acto estuvo presidido por la Concejal de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, y el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Libertad Ramos Armas, quienes son los encargados del Programa de Verano 2021 de la capital gomera.

La concejal de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, detalló que “desde el Ayuntamiento en esta nueva edición del Programa de Verano, seguimos apostando por un programa conjunto, lleno de actividades no sólo de ocio y recreo, sino también lleno de bienestar y salud, a través del deporte, y también a través de todas aquellas actividades físicas que permitan el desarrollo cognitivo y motor”.

A su vez, Vizcaíno, destacó que “por sexto año consecutivo ponemos en valor a nuestros mayores, con una apuesta clara y segura por seguir ampliándose ese programa de actividades que tenemos para ellos a lo largo del año, pero especialmente en esta época del año con actividades muy específicas para ellos, y como segundo año consecutivo para el colectivo de diversidad funcional, que el año pasado tuvo una excelente acogida”.

La Concejal también indicó que este año, para facilitar el acercamiento de los mayores “hemos hecho una modificación e inclusión de una parada de guaguas, en la comandancia de la marina”, para que puedan tener un fácil acceso a la playa, y puedan acudir diariamente a las actividades programadas que se irán detallando en su momento.

Por otra parte, Vizcaíno, destacó que con este programa “el Ayuntamiento ha hecho una apuesta segura, una inversión económica en el tejido empresarial del municipio, en donde hemos querido que todas las empresas del municipio tengan su cabida, para darle un mayor apoyo durante este verano”.

El Concejal de Educación, Deportes y Juventud, Libertad Ramos Armas, dio a conocer las actividades deportivas y recreativas a realizar en este periodo estival, y agradeció al PFAE-GJ, ya que parte de las actividades salen gracias a la colaboración del alumnado, equipo directivo y administrativo que lo conforma.

Ramos, también expresó que “retomamos la actividad de vela, que hace unos años la teníamos interrumpida por diversos motivos, y los Campus Deportivos Las Palmas, Javi Beirán y Voleibol, que como ya hemos anunciado en otra ocasión, han sido un éxito total de participación y que gracias a la situación que estamos viviendo, podremos retomar”.

El Concejal, destacó también que “estas actividades están ideadas para disfrutar del deporte, del ocio alternativo en nuestro municipio, y sobre todo actividades de cara al mar, a la playa, para poder disfrutar de este verano, saludablemente”.

‘San Sebastián es Más’, es el lema de la institución capitalina para este verano 2021, el cual se basa en un programa que comprende actividades como zumba, baile latino, gimnasia para mayores, talleres de cocina saludable, talleres de manualidades, talleres de caballos, actividades acuáticas, festivales internacionales de jazz, festivales de magia, cine, cuenta cuentos, musicales, espectáculos, concierto de la Banda de San Sebastián. También están los eventos deportivos tales como torneos de fútbol y voleibol playa, futbolín, pin pon, ajedrez, yoga, Campus Javi Beirán y Campus Deportivo Las Palmas, torneo E-Sports.

Sistema de inscripción en las actividades

Para la participación en las actividades y eventos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se encuentra disponible en la página web oficial de la Corporación, un nuevo sistema de inscripción, el cual ha sido actualizado y estrenado esta semana.

Se trata de un sistema dinámico y práctico, en el cual se observan los días de las diferentes actividades, con el horario y una pequeña descripción de las mismas.

Cabe destacar que las inscripciones para las actividades del programa de verano estarán disponibles a partir de hoy a las 19:00 horas a través de www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera