Noticias | Fiestas y cultura | 28 septiembre 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta el II Encuentro de Bandas ‘Isla de La Gomera’

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Cultura y Festejos, presenta este viernes, 30 de septiembre, el II Encuentro de Bandas ‘Isla de La Gomera’, en el marco de la celebración de las Fiestas de Octubre, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Un acto con el que inicia el programa de esta festividad anual, y en el que compartirán escenario nuevamente las bandas de Alajeró, Hermigua y San Sebastián de La Gomera. El acto tendrá lugar en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 20:00 horas, es de carácter gratuito y entrada libre.

El alcalde, Adasat Reyes Herrera, hace extensiva la invitación a este evento de hermandad y promoción cultural que llega a una nueva entrega, y de igual modo, apuesta porque este segundo encuentro musical cuente con la gran acogida que obtuvo el año pasado, y manifiesta su entusiasmo por “vivir nuevamente un espectáculo de gran categoría y profesionalidad, en el que la música instrumental sea la protagonista y podamos disfrutar del talento de los gomeros y las gomeras”.

En tal sentido, cabe destacar que las bandas de la isla son de amplia trayectoria y consolidación profesional, tal es el caso de la ‘Asociación Musical Nuestra Señora La Virgen de El Paso’ de Alajeró, que inició oficialmente en el 2005, fruto del esfuerzo de padres y madres, alumnos, alumnas e instituciones del municipio. Esta banda ha participado en diversos e importantes actos del municipio de Alajeró, como en el resto de la isla. En julio de 2010, dio un concierto en Algueña, Alicante, destacando por su capacidad de ejecución y por la demostración de Silbo Gomero, Patrimonio Intangible de la Humanidad que impresionó a los presentes de dicho evento. En la actualidad la integran 45 componentes.

Por su parte, la ‘Asociación Musical Nuestra Señora de la Encarnación’ de Hermigua, fue presentada ante el público en el 2007, y desde entonces participa en todas las festividades del municipio, ya sean procesiones o conciertos. Actualmente está conformada por 35 componentes. Cabe destacar que también ha realizado diversos viajes por la geografía canaria, actuando en una ocasión a bordo de un barco con destino a La Palma.

Por último, pero no menos importante, como anfitriona del evento está la ‘Banda de La Escuela de Música San Sebastián’ perteneciente a la capital de la isla. En la actualidad cuenta con 37 componentes, quienes continúan la tradición musical que desde principios del pasado siglo han mantenido las sucesivas bandas de música que ha tenido el municipio, siendo en el 2018 su primera presentación al público con la banda formada por la nueva asociación, participando en destacadas celebraciones como el 50 Aniversario del paso de la Antorcha Olímpica por La Gomera y las Fiestas Lustrales.

Estas tres bandas participaron en el I Encuentro de Bandas ‘Isla de La Gomera’ 2021, una emotiva y deslumbrante presentación en la que compartían escenario por primera vez y en la que fueron igualmente reconocidas cada una de ellas, de manos del presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y el alcalde de la capital, Adasat Reyes Herrera, por la impecable trayectoria y consolidación profesional que las caracteriza.

Finalmente, cabe destacar que el programa de las Fiestas de Octubre en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, es organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera