Noticias | Gobierno Municipal | 13 abril 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera emplea a 84 vecinos y vecinas a través del Plan de Empleo Social y el FDCAN

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera emplea a 84 vecinos y vecinas, a través del Plan Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2021-2022 y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. Los empleos abarcan diferentes categorías profesionales tales como albañil, peón de construcción, cerrajero, pintor, fontanero, electricista, camionero, peón de limpieza viaria, auxiliar administrativo, auxiliar de geriatría, servicio de ayuda a domicilio, animador multidisciplinar, entre otros.

La firma de contratos se efectuó este martes, 12 abril, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, y contó con la presencia del alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera; la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera; el concejal de Recursos Humanos, Eleazar Borrego Brito; y el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz.

Reyes, puso en valor ambos programas de empleo, tanto el PESS del Gobierno de Canarias, con un aporte de 263.233,13 euros y el propio Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con una cuantía de 300.000,00 euros, para un total de 563.233,13 euros. Por su parte, el plan del FDCAN, con el que también se recibe una aportación dineraria del Cabildo Insular de La Gomera, para un total de 180.000,00 euros. Asimismo, el primer mandatario local, recalcó que “éstas son medidas extraordinarias y urgentes a las que se acoge el Ayuntamiento anualmente, para dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que atraviesan algunos vecinos y vecinas del municipio”.

“De esta forma generamos empleo y cubrimos diferentes servicios municipales que requieren refuerzo en diversas categorías profesionales para brindar una mayor y mejor atención a la ciudadanía, mediante la realización de obras o servicios de interés general o social”, apostilló el primer edil.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2021, empezó la primera fase del PEES, con la contratación de 31 vecinos y vecinas de la localidad. En esta segunda fase se contrataron a los 27 restantes, para un total de 58 empleados y empleadas con este proyecto social que tiene una duración de un año. Mientras que el plan de empleo del FDCAN supuso la contratación de 26 desempleados y desempleadas, y cuenta con una duración de cuatro meses.

Por lo tanto, un total de 84 habitantes de San Sebastián de La Gomera han sido beneficiados y beneficiadas entre 2021 y 2022 con los programas sociales que ejecuta el Consistorio capitalino.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera