Noticias | Gobierno Municipal | 3 junio 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dispone una parcela de mil metros cuadrados para la creación de viviendas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dispone una parcela de mil metros cuadrados para la creación de 24 viviendas protegidas en régimen de alquiler, las cuales se ubicarán en la Avenida José Aguiar, en la zona anexa al antiguo horno de cal. Esta acción se da en el marco de un Convenio de Cooperación entre el Consistorio capitalino, el Cabildo Insular de La Gomera y Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), para la puesta en funcionamiento y la gestión de un ‘Parque de Viviendas Protegidas en Arrendamiento’, destinado a facilitar el acceso de la ciudadanía a una vivienda digna a precios asequibles en el municipio.

Todo esto en una actual situación en la que el reducido parque de viviendas públicas aqueja a la ciudadanía del municipio, por lo que el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, recalca la importancia del encuentro que sostuvo este jueves, con autoridades del Cabildo Insular y representantes de Visocan, para “dar continuidad al convenio que se firmó en su día, y avanzar en el proyecto correspondiente a la construcción de las primeras viviendas protegidas en régimen de alquiler en el municipio”.

De igual modo, Reyes precisó en la visita a la parcela, que este convenio se traduce en una respuesta desde lo público para “aliviar un mercado de alquiler residencial que está necesitado de más construcción”. Y de esta forma “favorecer el acceso a las familias que desde el punto de vista económico así lo demandan”.

Iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal

Cabe recordar que el Grupo de Gobierno Municipal presentó la iniciativa para cooperar en este proyecto de viviendas en el municipio, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, del pasado 6 de julio de 2021. Esto con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la realidad que vive actualmente la población de la capital gomera. Y lograr así que toda la ciudadanía tenga acceso a una vivienda digna a precios asequibles.

Por tal razón, la Corporación local cede de forma gratuita a Visocan el derecho de superficie del suelo municipal valorado en 282 mil euros, para la construcción de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento y plazas de aparcamientos, en la Avenida José Aguiar, junto al antiguo horno de cal.

Por su parte, el Cabildo será el encargado de colaborar mediante aportaciones económicas. Mientras que Visocan será el ente ejecutor y gestor de la construcción y el alquiler de las viviendas durante 15 años.

Proyecto

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, del Gobierno de Canarias. Un Plan que contempla unos objetivos claros que se traducen en varios ejes estratégicos y catorce programas de actuación destinados a garantizar la accesibilidad a la vivienda a través del alquiler social, de la construcción de vivienda protegida, tanto de promoción pública como privada.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera