Noticias | Gobierno Municipal | 8 octubre 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera amplía la vía de la Avenida de Los Descubridores

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha procedido esta semana a la ampliación de la vía de la Avenida de Los Descubridores, específicamente el carril que enlaza con la Plaza de Las Américas. El objetivo de esta acción es mejorar el tránsito vehicular desde la zona de El Puerto, hasta la rotonda adyacente a la Plaza de Las Américas. Por tal razón, se llevó a cabo la ampliación, pintura y señalización de dicho carril.

Así lo informa el alcalde, Adasat Reyes Herrera, y a su vez, detalla que “buscamos mejorar el tránsito vehicular de esta importante vía de acceso al municipio, como lo es la Avenida de Los Descubridores, que enlaza con la Avenida Fred Olsen, para que el flujo vehicular sea más ligero”.

Asimismo, Reyes adelanta que ya se encuentra en redacción un nuevo proyecto del Gobierno de Canarias en conjunto con la Corporación local, para continuar con la ampliación del doble carril de la referida vía, hasta la rotonda de la gasolinera ubicada en la vía de Ronda.

Cabe recordar también que el proyecto correspondiente al remate del enlace con la Plaza de Las Américas y la Avenida Fred Olsen, salió a licitación en el mes de junio y quedó desierto. Dicho proyecto contempla las obras de remate y conexión del tramo bajo de la Calle Ruiz de Padrón con la Avenida de Fred Olsen, entre otras acciones de mejora urbanística. Éste sería el tercer proyecto que ejecuta el Consistorio, enmarcado en el programa de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera