Noticias | Educación | 22 agosto 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca las ayudas al transporte para sus estudiantes

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián abre a partir de este jueves, 23 de agosto, el plazo para solicitar las ayudas al transporte de estudiantes residentes en el municipio, quienes tendrán hasta el próximo 5 de septiembre para tramitarlas. Una ayuda correspondiente al pasado curso 2017/2018 y que deberá ser justificada con la presentación de las facturas u otros documentos acreditativos del gasto realizado en viajes marítimos o aéreos entre las islas, con la península o incluso en el extranjero, siempre y cuando sean desplazamientos entre su lugar de residencia y el lugar donde realice sus estudios.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, resaltó que “desde el Grupo de Gobierno municipal continuamos apostando por colaborar con las familias del municipio, especialmente con aquellas que tienen hijos e hijas cursando estudios fuera de la isla y que se enfrentan a diario a los costes que conlleva la doble insularidad”.

“Una ayuda que complementa otros apoyos institucionales y que, en definitiva, facilita que los vecinos de la capital puedan acceder a una educación de calidad en condiciones próximas a las que de ciudadano de las islas capitalinas”.

Cabe señalar que, el importe de la ayuda a recibir por cada beneficiario se determinará en función del prorrateo del número de solicitudes presentadas en la convocatoria, entre el total previsto y cuya cuantía global asciende hasta un máximo de 25.000 euros.

Para ser beneficiarios de la misma, deberán estar empadronados en el municipio y cursar estudios en una Universidad o Centro Educativo que radique fuera de la isla de La Gomera. Asimismo, podrán acceder aquellos que hayan obtenido una titulación de grado y estén cursando un master obligatorio para ejercer una determinada profesión. También podrán beneficiarse aquellos estudiantes de la UNED que acrediten que sus estudios incluyen tutorías obligatorias que hacen necesario su desplazamiento a otras islas.

En cuanto a la tramitación, el Ayuntamiento dispondrá, a partir del jueves, de un formulario electrónico en la web www.sansebastiangomera.org que permitirá generar el documento PDF con la solicitud de la ayuda y que incluirá el alta a terceros que deberá firmar la entidad bancaria. Este impreso, deberá ser presentado junto con la documentación necesaria, por cualquier registro oficial o utilizando el registro telemático.

Un servicio, que se encuentra en la sede electrónica del sitio, y que mediante el certificado electrónico del usuario permitirá enviar la documentación sin tener que acudir físicamente.

Entre la documentación a aportar se incluye, entre otras, el DNI del solicitante, la copia de la matrícula oficial o el documento acreditativo del pago de las tasas de la matrícula, entre otros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera