Noticias | Gobierno Municipal | 25 septiembre 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián adopta nuevas medidas en relación con la Covid-19

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ante el repunte de casos positivos de Covid-19 experimentados en los últimos días en el municipio, ha tomado la decisión de adoptar nuevas medidas para poder la propagación y evitar la transmisión comunitaria.

Así, quedarán suspendidas durante al menos diez días las visitas a la Residencia de La Inmaculada, reforzando sus medidas de prevención e higiene y reduciendo al mínimo el contacto de los residentes con el exterior. Durante este periodo, y puesto que son el principal grupo de riesgo en la pandemia, se hará uso de las videollamadas para la comunicación con los familiares, tal y como se llevó a cabo durante el confinamiento.

Junto a ello, se ha decidido que los actos previstos de las Fiestas de Octubre continúen como estaban previstos, pero sin la presencia de público. Por este motivo, se ha procedido a cancelar la emisión de tiques de los actos, que serán transmitidos a las horas previstas por las redes sociales municipales. Con esta medida, se pretende además apoyar a los colectivos culturales y las empresas en estos tiempos tan difíciles para el sector.

En lo que se refiere a los trabajos de desinfección, el Ayuntamiento incidirá en las zonas más sensibles, como son los exteriores de los centros escolares, instituto, centro de salud y hospital. Para llevar a cabo estas labores se hace uso de la maquinaria de limpieza correspondiente y pistolas de agua a presión.

Además, continuarán las labores manuales en el mobiliario público, barandillas y demás elementos que pudieran suponer un punto de contagio. Para evitar ello, se recuerda a los ciudadanos la higiene frecuente de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.

Asimismo, la institución continuará atendiendo a los vecinos con normalidad, pero exclusivamente a través del servicio de cita previa, implementada hace meses a través de la web municipal, con la excepción del registro de entrada. De esta forma, se quiere recudir al mínimo la afluencia de personas a los centros municipales que, a su vez, verán intensificada la limpieza.

Por último, se recuerda que continúan cerradas al público las canchas deportivas, los parques infantiles, las duchas y los vestidores. Por este motivo, la Policía Local revisará los precintos que son de obligado cumplimiento. Igualmente, el cuerpo local continuará presente en el arranque de los centros escolares para garantizar que no se produzcan aglomeraciones y que todos los alumnos y familiares acudan con mascarilla.

Finalmente, desde el Consistorio se apela, una vez más, a la responsabilidad ciudadana para que concentre sus esfuerzos en evitar la propagación de la Covid-19, respetando las recomendaciones sanitarias y en especial a aquellas situaciones que pudieran conllevar un aumento exponencial del riesgo de contagio al tener como origen concentraciones de personas en entornos familiares o con amigos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera