Noticias | Gobierno Municipal | 26 mayo 2021

El Ayuntamiento capitalino regulará la circulación de vehículos por las zonas peatonales

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Seguridad y Policía Local, informa a la ciudadanía de la aplicación de la regulación de tránsito de vehículos, a ejecutar en las zonas peatonales del casco urbano de la capital gomera, derivado de la Ordenanza Municipal Reguladora del Sistema de Accesos de Vehículos a la Zona Peatonal, aprobada en el Pleno de esta Corporación y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 1º de noviembre de 2017.

Esta Ordenanza tiene como objeto la implantación de un sistema de control de acceso de vehículos a las zonas peatonales del casco de San Sebastián de La Gomera, con la finalidad de reducir al mínimo indispensable el paso de vehículos por estas zonas.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Eleazar Borrego Brito, explica que “se procederá a la anulación de las actuales tarjetas de acceso a las zonas peatonales, derivado a que la propia Ordenanza determina que las mismas corresponden a un periodo determinado de tiempo”.

A su vez, el concejal indica que “se da un plazo de vigencia a las actuales tarjetas de 10 días desde hoy 26 de mayo, hasta el 08 de junio (ambos inclusive). De igual modo a partir de hoy se podrá realizar la solicitud de la nueva tarjeta de acceso a las zonas peatonales”. Asimismo, Borrego informa que “se realizará un estudio pormenorizado de las nuevas solicitudes que se presenten, para priorizar quienes realmente deban ser beneficiarios de las tarjetas”.

Cabe resaltar que todas las tarjetas actuales quedarán anuladas, pasados los 10 días de vigencia -contados a partir de hoy- por lo tanto, las personas que dispongan de la misma deberán presentar una nueva solicitud para que les sea renovada, siempre y cuando se encuentren dentro de los casos contemplados en la Ordenanza, entre los cuales están los usuarios de garajes, personas con movilidad reducida, servicios públicos de emergencia, servicios públicos municipales, los taxis con licencia municipal del Ayuntamiento que se encuentren de servicio y acceso por obras.

El modelo de la solicitud de tarjetas está a disposición de la ciudadanía a través de la página web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org  e igualmente disponible en el Registro General o en las dependencias de la Policía Local.

Esta Ordenanza está publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento https://eadmin.sansebastiangomera.org/, para mayor detalle e información de la misma.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera