Noticias | Gobierno Municipal | 18 mayo 2022

El Ayuntamiento capitalino celebró la presentación del I Torneo de Judo Isla de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó de manera oficial el I Torneo de Judo Isla de La Gomera que se realizará en el Audillón Municipal, los días 28 y 29 de mayo, a las 11:00 horas. El acto de presentación se llevó a cabo este martes, 17 de mayo, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, y contó con la asistencia y participación del alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera; la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García; el concejal de Deportes y Juventud, Libertad Ramos Armas; el vicepresidente de la Ferderación Tinerfeña de Judo y D.A, Carlos Curbelo Pérez; el director técnico de la Federación, Santiago Cano Sevilla; y el entrenador del Judo Club Uchimata La Gomera, Roberto Despaigne García.

El primer mandatario local, fue el encargado de dar las palabras de apertura del evento recalcando que “hoy es un día muy importante para La Gomera, para el deporte y para la disciplina del judo”. Acto seguido cedió la palabra al entrenador y organizador de este evento, Roberto Despaigne García, quien en primer lugar agradeció tanto al Cabildo Insular, como al Ayuntamiento capitalino, y se mostró satisfecho e ilusionado por la consolidación de este evento que “marcará un antes y un después en la historia del judo en La Gomera, al ser el primer evento de este tipo, con la magnitud que conlleva, ya que habrá un despliegue de 300 competidores por día”.

Continuó con el turno de palabra, el vicepresidente de la Federación, Carlos Curbelo Pérez, quien puso a disposición su “colaboración al máximo en todo lo que podamos para el desarrollo de este evento”. Y a su vez, manifestó su deseo por la consecución de más acontecimientos deportivos relativos a esta disciplina.

Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, Libertad Ramos Armas, agradeció el gran trabajo del Judo Club Uchimata La Gomera, ya que “no estamos hablando solo de judo, sino también de educación, porque el judo es un deporte que inculca valores, como el respeto al adversario. Algo muy importante para la formación y educación sobre todo de los más pequeños”. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para que el judo continúe el auge que actualmente goza. Para dar así visibilidad a los distintos referentes cinturones negros con los que cuenta La Gomera.

La consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García, destacó los resultados positivos que se han obtenido en esta modalidad deportiva en la isla, como por ejemplo, el campeonato de Canarias “digno de destacar”. De igual manera, suscribió que “el deporte sigue siendo la base de la educación, porque trabaja no solo la actividad física, sino también valores como el respeto y la tolerancia”.

Finalmente, el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, expresó su congratulación al ver como “el abanico deportivo cada vez es más amplio y ofrece múltiples opciones a los niños y las niñas, que son la futura sociedad que vamos a tener a largo plazo”. “Actualmente contamos con una carta diferente a la que teníamos hace más de 10 años. Ya que antes prácticamente en casi todos los lugares el fútbol era el deporte mayoritario. Sigue siéndolo, pero hoy en día se practica también el voleibol, el judo, el atletismo, entre otros”, apostilló el edil.

Por tal motivo, Reyes enfatizó que “desde las administraciones públicas y los colectivos sin ánimo de lucro, se ha hecho un esfuerzo constante para ampliar las opciones deportivas para nuestra sociedad”. También agradeció a los patrocinantes de este evento por su compromiso con el deporte en La Gomera.

I Torneo de Judo Isla de La Gomera

El Torneo de Judo Isla de La Gomera es el primer evento deportivo de esta disciplina a nivel federativo que se efectuará en la isla, en el que participarán los y las jóvenes judocas del Judo Club Gomera Uchimata y clubes pertenecientes a la isla de Tenerife. Será una jornada en la que se competirá por pesos en las categorías alevín, infantil y cadete, el sábado, 28 de mayo. Mientras que el domingo, 29 de mayo, tendrá lugar una exhibición por parte de los prebenjamines y benjamines debutantes.

Por otra parte, se le rendirá un sentido homenaje a título póstumo, al primer cinturón negro de La Gomera, Don Domingo Correa Negrín. Igualmente, se le otorgará un reconocimiento al invitado de honor de este evento, Don Pedro Cruz, el primer promotor de la práctica deportiva de judo en La Gomera, hace ya más de 25 años.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera