Noticias | Gobierno Municipal | 30 marzo 2020

El Ayuntamiento busca soluciones para alojar a las personas sin techo de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Ante la crisis sanitaria que se está viviendo, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha solicitado al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias, en el marco de sus competencias, a buscar soluciones para las personas sin techo que siguen en el municipio a la espera de una solución.


En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, recordó que en la actualidad Servicios Sociales tiene contabilizados siete casos en el municipio, sobres los que ya ha informado, motivo por el cual “reclamó una solución conjunta que permita habilitar un techo a estas personas con la garantía de que, durante el periodo de confinamiento, podrán estar lo más cómodos y seguros posibles”.


A este respecto, aseguró que “la voluntad política por parte del Ayuntamiento es máxima” y recordó que se trata de una medida de justicia social, “máxime en esta situación de alarma en la que no pueden irse a un lugar que no existe, su casa”. A este respecto, “nosotros continuaremos en la misma línea de atender sus necesidades y ayudarles con su alimentación”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera