Noticias | Gobierno Municipal | 2 diciembre 2020

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este miércoles la incorporación al presupuesto de 7.623.950,97 euros, provenientes del remanente de tesorería, que irán destinados a dotar al programa de inversiones más ambicioso de la última década permitiendo hacer frente, con mayores garantías, a la crisis provocada por el Covid-19, al reactivar la económica local y generar empleos directos en el municipio.

Todo ello, tras celebrarse un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobaba la modificación del crédito con los votos a favor del Grupo de Gobierno ASG-NCa, la abstención CC, el voto en contra del concejal no adscrito, Roberto Padrón, y la ausencia de los representantes del PSOE.

Para el alcalde capitalino, esta importante iniciativa “supondrá atender las necesidades de reales de la ciudadanía, aquellas que realmente preocupan al vecino y vecina de San Sebastián, y para ello contamos con un plan bien estructurado, que incorpora las demandas más importantes de los barrios y que creará empleos directos e indirectos”, apuntó el edil.

Así, se destinará un total de 806.481 euros al acondicionamiento y mejora de los centros de enseñanza infantil y de primaria de la capital. Dos acciones que permitirán atender una parte importante de las demandas de los equipos directivos y AMPAS del CEIP Ruiz de Padrón y el CEIP de La Lomada.

Junto a ello, el Ayuntamiento ha incluido en este paquete tres planes de empleo, dos de ellos valorados cada uno en 782.097 euros, que permitirán realizar distintas actuaciones en San Sebastián de La Gomera, y un tercero por 716.048 euros que incorpora mejoras en las infraestructuras urbanas en la zona de Tecina y Laguna de Santiago.

En lo que respecta al polideportivo municipal, Reyes anunció que se ha incluido la cubierta de una parte del graderío y la instalación del nuevo pavimento de la pista de atletismo. Unas acciones que atienden las demandas de gran parte de los clubes que hacen uso de las instalaciones y que están valoradas en 582.000 euros.

En lo que se refiere a las mejoras en las infraestructuras de la red de abastecimiento de agua potable se incluyen para este ejercicio la implantación de un nuevo sistema de telegestión y detección de fugas por 39.950 euros y la adecuación del Pozo Raspaderos por 35.740 euros.

En este sentido, se ha incluido la finalización de la conexión de la red de abastecimiento del Molinito, así como la mejora de la propia urbanización, destinando a ello un total de 411.048 euros.

Además, se han previsto 440.000 euros para dar solución al encauzamiento de la red de pluviales de la Calle La Pista y que solventarán los problemas que se producen cuando llueve de forma importante en la capital.

Otro de los proyectos más relevantes será la mejora del saneamiento y la instalación de depuradoras en los barrios de La Laja, Pastrana y El Rumbazo. Para ello, se destinan 721.626 euros que permitirán su puesta en marcha en un breve plazo de tiempo, cumpliendo así con el compromiso adquirido con sus vecinos.

Continuando con el saneamiento, Reyes adelantó que se destinan 70.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo emisario, 40.000 euros al nuevo pozo filtrante de la EDAR de San Sebastián y 35.462 al sistema de impulsión desde la rotonda del muelle hasta el túnel de la Playa de La Cueva.

Junto a estas cuestiones, el Ayuntamiento trabaja en la adaptación de un local en propiedad para convertirlo en una nueva Biblioteca Municipal previendo para esta cuestión un importe de 185.570,92 euros.

Asimismo, Reyes anunció que se contemplan 282.068 euros para concluir la última fase de la ampliación del cementerio de San Sebastián de La Gomera y 612.097 euros para la adaptación del tanatorio y el crematorio municipal a la última Ley de Sanidad Mortuaria.

Finalmente, San Sebastián de La Gomera contará con un nuevo camión recolector de residuos sólidos, un nuevo camión cuba y un furgón hidrolimpiador eléctrico, todo ello con una inversión de 541.000 euros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera