Noticias | Gobierno Municipal | 28 febrero 2019

El Ayuntamiento ampliará la calle Profesor Armas Fernández de San Sebastián

Imprimir

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves la ampliación de la Calle Profesor Armas Fernández, una de las vías principales de circulación del casco de la capital colombina y cuya parte final se prolongará para facilitar su incorporación a la Avenida del V Centenario.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que esta actuación se suma a las llevadas a cabo con anterioridad como son la construcción del nuevo parque urbano y la remodelación del exterior del Audillón, todas ellas unidades de actuación que el Ayuntamiento tenía proyectadas desde hace años y que en esta legislatura se han ido ejecutando, permitiendo mejorar la imagen y la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, indicó que estos trabajos, valorados en 526.928,70 euros, se ejecutarán con cargo al remanente de tesorería al considerarse una inversión financieramente sostenible.

Para llevar a cabo esta actuación, será necesario atravesar el aparcamiento público al aire libre existente y alcanzar la calle de nueva creación, esquina del edificio San José, y la Avenida del V Centenario, recogidos en las unidades de actuación 9 y 10.

Unas obras que obligarán a demoler la antigua nave de motores de riego afectada, así como la construcción de varios muros de contención de la vía, junto a la instalación de pavimentación y la colocación de la canalización de agua potable, alumbrado, saneamiento o pluviales.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera