Noticias | Obras y servicios | 24 mayo 2019

El Ayuntamiento adjudica la puesta en marcha del crematorio de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Permitirá que los vecinos del conjunto de isla no tengan que trasladar los restos a Tenerife para proceder a su incineración

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la adjudicación definitiva del servicio que permite la puesta en marcha y la prestación del servicio de horno crematorio localizado en el tanatorio municipal.

Un contrato que ha sido adjudicado a la empresa especializada Cetensa Canaria y que incluye la tramitación del APCA ante el Gobierno de Canarias. Con esta prestación el horno crematorio operará tanto a nivel local como insular y permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse a Tenerife para proceder a la incineración de los restos de sus seres queridos.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián se expone que la adjudicación de este importante servicio completará la gestión mortuoria en el municipio con la implantación de la incineración o cremación de los fallecidos que así lo deseen, cumpliendo así con una de las necesidades básicas que estaban todavía inexistentes en la isla.

Este nuevo servicio municipal, que dará cobertura a  una nueva alternativa de disposición final, es cada vez más demandada  tras el fallecimiento. Se estima que la incineración va a ir al alza en los próximos años según el sector, por lo que el Consistorio pondrá así este servicio a disposición no sólo de los vecinos del municipio sino de todo el conjunto de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera