Noticias | Sin categoría | 9 agosto 2019

El alcalde visita el barrio de El Molinito

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, realizó este pasado jueves un recorrido por el barrio de El Molinito con el objetivo de comprobar las últimas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, en consonancia con las peticiones realizadas con anterioridad por sus vecinos.

Así, Reyes adelantó que el Ayuntamiento ha encargado la redacción de un proyecto de inversión que incluirá la mejora de los accesos vecinales del barrio, con especial atención a las personas con movilidad reducida, así como a atender las carencias de iluminación que presentan algunas zonas, dando una solución definitiva a muchas de los problemas que afectan al núcleo. Una ejecución que, previsiblemente, se realizaría a lo largo de 2020.

No obstante, el alcalde capitalino adelantó que el Ayuntamiento continuará realizando actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad de los vecinos, como han sido la colocación de barandillas. En este sentido, a las ya ejecutadas, se sumarán en breve una nueva que estará junto al parque infantil y que reforzará la seguridad, evitando caídas innecesarias debido al escalón existente.

En esta misma zona, donde se encuentra la cancha deportiva, se colocarán en breve tres nuevos bancos aprovechando la zona de sombra que se encuentra en la parte lateral y que ofrecerán una zona de descanso y ocio pensada para el disfrute de los mayores del barrio. Una actuación a la que se sumarán próximamente algunos aparatos para hacer gimnasia y que estarán especialmente pensado para las personas con mayor edad del barrio.

Otra de las zonas que ha sufrido cambios recientemente ha sido su plaza, pintada recientemente, y el centro social. Un espacio en el que además de arreglar su fachada, se han sustituido puertas y ventanas. Por parte del Ayuntamiento se está sólo a la espera de concluir el interior, con la instalación de un falso techo que permitirá, en el plazo más breve posible, volver a poner en marcha el centro y ofrecer este espacio de ocio a la comunidad.

Finalmente, otro de los problemas en los que se trabaja desde el Ayuntamiento es en la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, actuaciones que pasarán por la instalación de nuevas acometidas domiciliaras que ofrecerán un caudal constante y adecuado para la población de la zona.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera