Noticias | Deportes y juventud | 2 agosto 2018

El alcalde de San Sebastián recibe a la judoka Carmen Herrera

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recibió este jueves a la judoka malagueña Carmen Herrera. Un ejemplo dentro y fuera del tatami que participa en el primer stage de Judo de Las Fiestas Lustrales que está organizado por el Club de Judo Uchimata y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración de la Federación Canaria de Judo.

Un encuentro en el que estuvieron presentes los deportistas Francisco Rodríguez y José Manuel Rodríguez, del Club de Judo Rodríguez, procedentes también desde Málaga, así como representantes del Club y el propio concejal de Deportes, Iván Estévez.

Una deportista de primer nivel que anunció su retirada en 2016 tras convertirse en tricampeona paralímpica, comenzando su idilio en Atenas en 2004, consolidando su reinado en Pekín 2008 y cerrando el círculo en Londres 2012.

Carmen, de Alhaurín de la Torre, comenzó en el mundo del judo a los 20 años. Su albinismo provocó una paulatina reducción de la visión, lo que no le impidió ser una campeona desde el principio. Sin embargo, pese a que ha salido victoriosa en los tres Juegos Paralímpicos que ha estado, no pudo acudir a Atlanta 1996 y Sidney 2000, pese a que ya se estaba granjeando un nombre internacional. Sus mayores éxitos los ha cosechado en la categoría de menos de 70 kilos, aunque comenzó su carrera contra rivales de mayor peso.

También ha reinado en los europeos, donde ha conquistado tres oros (Austria 1999, Rusia 2001, Holanda 2005) y tres bronces. Incluso ha reinado a lo largo de estos años en el Campeonato de España de la Once, alzándose campeona hasta en 16 ocasiones.

Asimismo, cabe señalar que la deportista ofrecerá una conferencia el próximo lunes en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, a partir de las 11.30 horas y en la que dará a conocer más acerca de su dilatada trayectoria profesional y de los retos a los que se enfrentó en la misma.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera