Noticias | Fiestas y cultura | 20 julio 2022

‘Cuentos bajo las estrellas’ vuelve este viernes a San Sebastián de La Gomera

Imprimir

‘Cuentos bajo las estrellas’ vuelve este viernes, 22 de julio, con un nuevo espectáculo de narración oral, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 21:00 horas. Un evento de corte artístico y literario, de carácter gratuito, dirigido al público adulto. De entrada libre, hasta completar aforo. Se trata de una actividad cultural que se da en el marco de la segunda edición del programa familiar ‘Cuentos bajo las estrellas’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la idea y producción de YC Producciones.

En esta ocasión, será de la mano de la narradora y también periodista, Raquel González, quien transportará al público asistente a la Sierra de Guatemala, para conocer amores prohibidos, palabras clandestinas, romances, fogosos corazones, preciados mensajes y hasta danza de mariposas estomacales. Un sinfín de emociones que se vivían en las lejanas aldeas de aquellas montañas. Con las que la narradora hará reflexionar al público presente sobre las distintas formas de amor y de amar.

Así, todos esos mensajes servirán de hilo conductor de diversos cuentos de autores como José Manuel Hernández, Daniel Castro, y Mario Benedetti, por los que se paseará Raquel González, también profesora de Lengua y Literatura, quien además cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del teatro y la interpretación.

Finalmente, cabe recordar que el formato ‘Cuentos bajo las estrellas’ es una dinámica que tiene como finalidad, promover el arte de la narración oral conjugado con los diferentes entornos al aire libre con los que cuenta el municipio de San Sebastián de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera