Noticias | Obras y servicios | 21 septiembre 2020

Cortes selectivos de agua en Las Galanas y El Calvario para delimitar la ubicación de la avería que está afectando al suministro

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que, desde este mismo lunes, 21 de septiembre, tendrán lugar a diario cortes selectivos en los barrios de Las Galanas y El Calvario para tratar de acotar la ubicación de la avería que está afectando al suministro en la zona.

Todo ello, se irá informando a la vecindad a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Así, en el caso concreto de este lunes, el corte afectará a la zona del Lomo del Calvario, de 22.00 a 06.00 horas.

Una medida que se adopta tras dos semanas de cortes intermitentes en el abastecimiento general de este sector y una intensa labor de rastreo en las canalizaciones municipales, haciendo uso de aparatos de detección de fugas, que arrojó tres incidencias solventadas pero que no han resultado determinantes para explicar los pronunciados descensos en los niveles del depósito de abastecimiento.

Junto a ello, desde el Consistorio se solicita la máxima colaboración a los vecinos del municipio para que continúen haciendo un uso responsable del agua potable y que esta sea empleada exclusivamente para lo estrictamente necesario, debido a la situación límite en la que se encuentran los pozos y acuíferos que abastecen a San Sebastián de La Gomera.

Para ello, se recuerda que está prohibido el riego de fincas y huertos de cultivo usando el agua de abastecimiento, permitiéndose solamente regar mediante el sistema de goteo en el caso de jardines.

También queda prohibido el llenado de piscinas y elementos similares. Igualmente, la limpieza de vehículos privados queda desautorizada, así como verter agua potable en la vía en la pública.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera