Noticias | Gobierno Municipal | 1 agosto 2020

Cortes de agua en La Laja durante los próximos días en horario nocturno

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado este sábado, 1 de agosto, de nuevos problemas de suministro de agua potable en el barrio de La Laja. Un hecho que obliga al Ayuntamiento a realizar cortes en el abastecimiento en horario nocturno, de 23.00 a 07.00 horas, con el objeto de garantizar un nivel adecuado del depósito regulador.

En este sentido, desde el Consistorio se apunta como posibles causas el descenso en el aporte desde el naciente, así como al aumento excesivo en el consumo como causas de esta incidencia. En concreto, desde el departamento se recuerda que esta zona ha venido sufriendo continuos sabotajes, entre los que destaca la rotura intencionada de conducciones o de llaves de regulación.

Asimismo, y en un año marcado por una importante sequía, se han incrementado los usos fraudulentos del agua potable destinados al riego de fincas o el llenado de piscinas, usos totalmente prohibidos y que ponen en un serio riesgo el suministro a las viviendas en un mes en el que coincide un mayor número de vecinos y visitantes en el barrio.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha hecho un nuevo llamamiento a todos los vecinos para que avisen de cualquier problema o incidencia que pueda detectarse en cualquier punto de la red de abastecimiento, incluido cualquier uso del agua indebido y que será debidamente sancionado.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera