Noticias | Fiestas y cultura | 21 junio 2022

Continúa la segunda edición de ‘Cuentos bajo las estrellas’ en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Cultura, continúa la puesta en marcha de la segunda edición del programa familiar ‘Cuentos bajo las estrellas’. En esta ocasión, se trata del espectáculo de narración oral ‘El lugar en el que vivo’, de la narradora tinerfeña, Mon Peraza. Será este próximo viernes, 24 de junio, en el Anfiteatro de La Torre del Conde, a las 21:00 horas. Se trata de un evento de corte artístico y literario, de carácter gratuito, dirigido al público adulto. Entrada libre hasta completar aforo. No requiere de inscripción previa.

El lugar en el que vivo’, es una sesión a través de la cual la autora introducirá al público presente a un viaje en patera desde la Playa del Aaiún, hasta las faldas del Faro de La Entallada, mientras cuenta historias de mujeres africanas. Ya que precisamente, la narradora oral Mon Peraza es gestora cultural especializada en el cuento como herramienta socioeducativa y literaria con perspectiva de género. Además de esto, Peraza imparte talleres de Violencia de Género e Igualdad, a través del cuento para familias, profesorado, alumnado y personal de red de cursos sociales.

Asimismo, Peraza lleva en el sendero de los cuentos desde el año 2004. Su repertorio parte de adaptaciones de cuentos de autores y de la tradición oral, jugando con el cuento participativo. Aunado a esto, a veces añade a sus sesiones algún instrumento de percusión y libro álbum.

Finalmente, cabe recordar que el formato ‘Cuentos bajo las estrellas’ es una dinámica organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, que tiene como finalidad promover el arte de la narración oral conjugado con los diferentes entornos al aire libre con los que cuenta el municipio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera