Noticias | Gobierno Municipal | 1 febrero 2022

Concluye la 1ª fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que ya ha sido concluida la 1ª fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas. Se trata de la canalización de las pluviales mediante una red independiente a la red de saneamiento, a través de la construcción de un canal rectangular resistente en el lado de la ladera, que facilitará el drenaje de las aguas pluviales y las labores de limpieza y mantenimiento del sistema. Todo esto para solucionar de manera definitiva los problemas ocasionados durante los periodos de lluvias con los que conviven desde hace años los vecinos y vecinas de La Pista de Las Palmitas.

A la recepción de la obra asistieron el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, junto a otros miembros del Ayuntamiento capitalino y representantes de la empresa constructora, para dar por concluidos formalmente los trabajos que comenzaron el pasado mes de julio de 2021.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, indica que “con la finalización de esta primera fase, avanzamos en la consecución de un San Sebastián de La Gomera eficiente, que responde a las necesidades y exigencias de sus habitantes, ya que sabemos lo que representaban para los vecinos y vecinas de esta zona, los periodos de lluvia, un completo caos en las adyacencias de sus hogares, con desbordamientos de agua y tierra, que entorpecían el libre tránsito por dicha zona”.

Asimismo, Reyes agradece la paciencia y colaboración de parte de la ciudadanía por todos los contratiempos que ha ocasionado la puesta en marcha de esta obra, y a su vez, destaca que por ese motivo, se ejecutó con celeridad, dentro del plazo estimado, ya que “conocemos las molestias que causa una obra de tal envergadura, no sólo para los vecinos y vecinas del sector, sino para todos los transeúntes que diariamente tienen que usar esa vía”.

Cabe resaltar que esta 1ª fase abarcó 290 metros de tramo, y además de la construcción de un canal rectangular resistente en el lado de la ladera, se realizaron otros trabajos complementarios de asfaltado y señalización de la vía. Finalmente, se adelanta que en los próximos meses saldrá a licitación la 2ª fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas, la cual contempla otros 170 metros de tramo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera