Noticias | Gobierno Municipal | 14 diciembre 2021

Concluye el programa de formación y empleo juvenil en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, llevó a cabo este martes, 14 de diciembre, el acto de cierre del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil (GJ) San Sebastián de La Gomera, Infancia y Juventud 2021. Un acto en el que se acreditaron a 15 jóvenes del municipio con el certificado de profesionalidad en Coordinación y Dirección en Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, fue el encargado de hacer entrega de los reconocimientos al alumnado presente, y a su vez manifestó su satisfacción por la consolidación de esta meta y expresó que “estoy seguro de que éste es sólo un logro de muchos más que seguirán alcanzando tanto en el ámbito profesional, como personal”.

Asimismo, Reyes, destacó el hecho de ser ésta una quinta edición novedosa ya que “son la primera promoción de jóvenes en situación de desempleo, de entre 16 a 30 años, que formamos y empleamos en el municipio, por lo tanto deben sentirse orgullosos y contentos de formar parte de este primer grupo, que además supo darlo todo y estar a la altura de las responsabilidades adquiridas”. De igual modo, el primer edil, felicitó y reconoció el trabajo desarrollado por el equipo directivo, de coordinación, administrativo y docente del programa.

Por su parte, el concejal encargado del PFAE-GJ, Eleazar Borrego Brito, quien también participó en la entrega de certificados, señaló que “la labor ejecutada por todos los componentes del programa fue encomiable y destacable, ya que fueron un grupo muy aplicado, talentoso e ingenioso. Características que se evidenciaron en las diferentes actividades que realizaron en este periodo de nueve meses. Siendo su colaboración pieza clave para el desarrollo de las actividades deportivas de este verano”.

Cabe destacar que este programa se ejecutó con la subvención en conjunto del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE) por un montante de 266.011,98 euros.

 

Felicitación navideña

 

El alumnado y el equipo directivo, de coordinación, administrativo y docente del PFAE-GJ, realizaron un vídeo de felicitación navideña para desearle a toda la ciudadanía del municipio capitalino, unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2022. Un material audiovisual con el que se despide por lo alto esta primera promoción juvenil que llegó a los corazones de la infancia y la juventud de San Sebastián de La Gomera, con cada actividad desempeñada a lo largo de este 2021. Un año difícil, pero lleno de 15 camisas de color verde que regalaron esperanza y alegría en cada rincón de la capital gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera