Noticias | Gobierno Municipal | 16 junio 2021

Comienza la mejora del alumbrado público del Parque de La Torre del Conde

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comenzó esta semana la mejora del alumbrado público del Parque de La Torre del Conde y sus alrededores. Una iniciativa del Grupo de Gobierno municipal, que tiene como objeto mejorar la imagen de este simbólico espacio de la capital gomera, a través de la implantación de varios modelos de luminarias de bajo consumo, haciendo uso de la tecnología LED.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, afirma que “el objetivo es mejorar las condiciones lumínicas existentes, reducir los costes energéticos y ser más respetuosos con el medio ambiente”.

Este proyecto contempla la instalación de 85 luminarias, de seis tipos diferentes, que permitirán reducir el consumo eléctrico en más de 11.500W, y mejorar la iluminación del parque y sus alrededores. Además, se incluyen también los trabajos para la sustitución de las conducciones y la reparación de las canalizaciones de las actuales conexiones. Para lo cual se destina del presupuesto municipal un total de 127.221,93 euros, en una actuación que abarca un plazo de ejecución de tres meses.

Con la ejecución de este proyecto, se evidencia una vez más el firme compromiso del Consistorio con el medio ambiente, a través del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible y la reducción de emisiones de CO2.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera