Noticias | Gobierno Municipal | 13 septiembre 2019

Castilla y Reyes repasan los proyectos de futuro para San Sebastián de La Gomera

Imprimir

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mantuvieron este viernes un encuentro de trabajo en Santa Cruz de Tenerife en el que repasaron los proyectos de futuro para el municipio en el ámbito de las competencias del área de la titular gomera.

Un encuentro en el que se abordó la situación en la que se encuentran las obras de remodelación del Albergue de Vegaipala, que concluirán a lo largo del mes de octubre, y en la que el alcalde de San Sebastián de La Gomera solicitó apoyo a la Consejería que permita poner en marcha, en el menor tiempo posible, el primer establecimiento público de esta categoría en la Isla. Asimismo, hizo hincapié en la importante de acometer la mejora de su acceso, muy deteriorado con el paso del tiempo, así como la ampliación de la zona de aparcamientos.

Junto a ello, explicó el proyecto de reforma del mirador del Tanque de Ojila. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 264.000 euros y que se ejecutará a principios de 2019, ofreciendo en 1.300 m2 una de las estampas más espectaculares de la capital y que contará, entre otras infraestructuras, con una cafetería-mirador y un parque infantil que contribuirán a dinamizar la zona alta.

Asimismo, otra de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa fue la construcción de una segunda pasarela de madera para la Playa de San Sebastián de La Gomera y que permitiría un acceso directo al mar en la zona próxima a la Punta. Una nueva zona de esparcimiento que volvería a contar con duchas, tanto en la zona de solárium como próxima al mar.

La futura ampliación de la vía de salida desde el puerto capitalino fue otro de los temas abordados en el encuentro. Un proyecto en el que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Tenerife desde hace más de un año y que solventaría los problemas que generan los más de 264.000 vehículos que llegan anualmente por la vía marítima entre Tenerife y La Gomera. Una iniciativa que contaría, entre otras, con una partida presupuestaria procedente de las Zonas Comerciales Abiertas para la creación de una nueva zona de aparcamientos.

Finalmente, el Polígono Industrial del Barranco de La Concepción ocupó la última parte de la reunión con el objeto de buscar lineas de financiación que permitan urbanizar el espacio, lo que permitirá reforzar el tejido empresarial gomero y la puesta a disposición de terreno para la creación de nuevas iniciativas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera