Noticias | Gobierno Municipal | 30 abril 2020

Bares y restaurantes de San Sebastián podrán mostrar sus cartas y facilitar la reserva de mesas de forma online desde el lunes

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ampliará su plataforma de comercio online a los bares y restaurantes del municipio, desde este próximo lunes, 4 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 1 de desescalada por el Covid-19 y en colaboración con la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG).

“Nuestro objetivo es facilitar su vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible y para ello posibilitaremos, para aquellos que así lo deseen, la publicación actualizada de las cartas y platos del día, la capacidad de realizar el encargo de forma telemática por parte del usuario, así como la reserva de las mesas de las terrazas, que contarán con una limitación del 30% a partir del próximo lunes”, adelantó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

“Una medida que se une a las ayudas directas que otorgará el Ayuntamiento por 200.000 euros y cuyo plazo de apertura de solicitudes coincidirá con esa misma jornada”, apuntó.

“Con esta estrategia, que sigue la estela de la iniciada con anterioridad con los comercios, pretendemos dar nuevos pasos para adaptarnos a una nueva realidad en la que el distanciamiento social deberá continuar presente en nuestras vidas y en la que las herramientas tecnológicas jugarán un papel clave para garantizar el cumplimiento de cada una de las medidas que recomiendan los expertos”, afirmó.

Con este fin, se encuentra disponible un formulario web online en https://forms.gle/AtWJcdyxEN7VmGEx5, dirigido a los bares y restaurantes del municipio, en el que el interesado deberá inscribirse previamente con el objeto de facilitar el contacto y recibir las claves que permita ir subiendo sus cartas de cara al próximo lunes.

Junto a ello, avanzó los resultados de la primera semana de funcionamiento de la web www.compraensansebastian.es y que reflejan la consulta de más de 31.000 productos, la presencia de más de 3.200 compradores únicos y un tiempo medio de estancia de 4 minutos y 48 segundos, “poniendo de manifiesto el éxito de la iniciativa en una estrategia de largo recorrido que no ha hecho sino arrancar”.

Por ello, adelantó que en los próximos días continuarán las altas de los comercios pendientes y se sumarán a los planes previstos para el sector de la restauración, la activación de un motor de búsqueda integrado y la incorporación de la opción de recoger en tienda, sin coste, para el conjunto de los establecimientos que abran sus puertas a partir del próximo lunes, lo que permitirá evitar cualquier tipo de aglomeraciones puntuales. A ello se le unirá la activación de las pasarelas de pago individuales de cada uno de los comercios que las hayan remitido.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera