Noticias | | 18 octubre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián solicita impartir dinamización comunitaria en formación en alternancia con el empleo

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha recibido la acreditación del Gobierno de Canarias que permitirá que el Centro Juvenil pueda optar a impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo. Unas gestiones que se iniciaron desde el mes julio y que permiten que la capital cuente con un centro homologado capacitado para ello.

Por este motivo, el Consistorio se encuentra elaborando el proyecto de dinamización comunitaria al que concurrirá en la presente convocatoria y que combina empleo y formación en el Ayuntamiento, con un contrato laboral y que facilitarán el acceso al mercado profesional de quince vecinos y vecinas mediante el aprendizaje y la experiencia profesional.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su satisfacción ante las posibilidades que se abren en el municipio en materia de formación y que “se enmarca en la apuesta del Grupo de Gobierno por el empleo, especialmente para aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión social”.

En este sentido, Reyes anunció que el primer proyecto al que concurrirá el Consistorio estará orientado a mayores de treinta años que no dispongan de carrera universitaria o ciclo medio pero si bachiller. Así, y de acuerdo a los cálculos facilitados al Ayuntamiento, alrededor de cien vecinos se encuentran actualmente dados de alta como demandantes de empleo con estos parámetros en el municipio. De ellos, quince podrán optar a esta formación remunerada.

Entre la formación que adquirirían los alumnos se encuentra el programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminadas al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios. Un trabajo que permitiría, durante los meses de formación, apoyar a las asociaciones culturales, deportivas y vecinales del municipio.

Asimismo, el proyecto contempla también el apoyo a la iniciativa local y a los distintos servicios sociales del Ayuntamiento y su dinamización.

Una vez concluido el periodo, alrededor de nueve meses, los alumnos obtendrían un Certificado de Formación en la especialidad en la que se han formado, pudiendo estos solicitar posteriormente el Certificado de Profesionalidad.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera