Noticias | Gobierno Municipal | 7 marzo 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián se suma a la huelga del Día Internacional de la Mujer

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acordó respaldar la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO para este próximo 8 marzo en contra de las desigualdades estructurales, las brechas de género y la violencia machista. Por este motivo, se ha planteado para esa jornada una huelga de dos horas por turno, haciendo ambas un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que secunden los paros programados en función de cada turno, sumándose la Corporación capitalina al mismo.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló ante el Pleno la importancia de “favorecer e impulsar la igualdad de la mujer e ir en contra de cualquier tipo de violencia de género, trasmitiendo el mensaje de que este tipo de comportamientos son completamente inaceptables”.

Por ese motivo, la Corporación apoyará la movilización, a partir de las 11.30 horas, con la presencia de sus miembros en el pórtico del Ayuntamiento.

Además, desde la Institución se hace hincapié en la importancia de articular medidas efectivas a través del diálogo social, que eviten cualquier situación de discriminación, contribuyan a acabar con los niveles de desigualdad y que hagan efectivo el Pacto contra la Violencia de Género.

Finalmente, se recuerda que en 2017 murieron 49 mujeres y 8 niños y niñas asesinadas por violencia de género; que el paro entre las mujeres supera ya más de dos millones, lo que supone una progresiva feminización del desempleo; y que aumentan las diferencias salariales en los contratos femeninos frente a los de los hombres.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera