Noticias | Deportes y juventud | 21 diciembre 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián resuelve las ayudas a los clubes deportivos

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves la resolución de las ayudas destinadas a colaborar con las entidades y asociaciones deportivas del municipio. Una subvención que en su conjunto ascienden a 50.056,27 euros, un 11% más que en la anterior convocatoria y de las que se benefician un total de dieciocho entidades de la capital.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció la labor que desempeñan los clubes en la promoción del deporte en el municipio y adelantó que en los próximos días recibirán el abono anticipado de las cuantías concedidas, “lo que les permitirá continuar afrontando los gastos que supone su mantenimiento sin esperas innecesarias”.

Asimismo, Reyes reiteró el compromiso del Grupo de Gobierno Municipal con las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en San Sebastián de La Gomera y por los clubes, escuelas y asociaciones que las hacen posibles, “motivo por el cual hemos ampliado la cuantía y simplificado su concesión”.

En este sentido, cabe recordar que todos los interesados tendrán hasta el 31 de enero de 2018 para presentar la justificación de la misma, de conformidad con los establecido en las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones.

Esta convocatoria que se ha resuelto tiene como objetivo promover el asociacionismo en el Municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del Deporte. Para ello, han sido beneficiarios todas aquellas asociaciones presentadas que tienen entre sus fines la actividad deportiva, así como clubes y entidades deportivas.

Están subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de los mismos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera