Noticias | Gobierno Municipal | 11 octubre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha el servicio de control y recogida de animales abandonados

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha el nuevo servicio de control y recogida de animales abandonados del municipio. Una actuación encaminada además a controlar la presencia de colonias callejeras en la localidad y que incluye el diagnóstico y tratamiento de estos animales vagabundos así como facilitar su adopción.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, remarcó que más allá del cumplimiento de la ley “pretendemos contribuir a erradicar el abandono, garantizando la mejores condiciones para el animal mientras les buscamos un hogar que les brinde una segunda oportunidad”.

Así, además de la puesta en marcha del servicio de recogida está previsto estrechar la colaboración con la asociación protectora de animales ‘Pro Animal Gomera’, “porque no se trata de retirar un problema de las calles, sino acoger a un ser vivo, que merece buen trato y respeto por su vida”, afirmó.

Por este motivo, el primer edil recordó que este servicio da cumplimiento a la nueva ordenanza municipal sobre tenencia de animales, aprobada recientemente por el Ayuntamiento capitalino y que desarrolla una competencia local, que viene recogida en el Decreto Legislativo 2/2008 del Texto refundido de la ley de protección de los animales.

Asimismo, el acuerdo con la adjudicataria contempla la vacunación, desparasitación e identificación con microchip de estos animales vagabundos. Una actuación que contempla la colaboración para la captura de aquellos animales que presentan dificultades.

Finalmente, está previsto en las próximas semanas la puesta en marcha del Censo de Animales de Compañía en el municipio y en el que será obligatorio que los perros, que se presenten por primera vez, dispongan de microchip.

Todo ello, se une al espacio, ya disponible, para albergar estos animales que ya se encuentra operativo junto a la ITV de San Sebastián de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera