Noticias | Fiestas y cultura | 16 agosto 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián organiza un taller de letras murgueras

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organiza un taller de letras murgueras que se celebrará la próxima semana en el Centro Juvenil y que está incluido dentro del programa de ocio y tiempo libre impulsado desde el Consistorio capitalino.

Una actividad que se impartirá los días 22 y 23 de agosto, en horario de 18.00 a 20 horas, y que tiene como objetivo que los participantes aprendan a elaborar sus letras y su puesta en escena. Esta acción formativa será impartida por Carlos Casanova, letrista de la murga Traviata y de la murga infantil Distraídos, quien fue el primero en hacer historia en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife al lograr en el año 2015 obtener el premio Criticón en murgas adultas e infantiles.

Entre los temas que se aprenderán a lo largo de las primera jornada se encuentran los diferentes tipos de letras y la confección de las mismas. Para ello se abordará el mecanismo para su elaboración y los distintos enfoques para expresar la ironía, el humor y la crítica directa e indirecta. En la segunda parte del taller darán comienzo las prácticas.

Para participar, ya se encuentra abierta la preinscripción utilizando el formulario electrónico que se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera www.sansebastiangomera.org.

Una actividad incluida en el programa de ocio y tiempo libre impulsado desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para el verano, denominado ‘San Sebastián es +’.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera