Noticias | Gobierno Municipal | 9 junio 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera instalará desde este verano dos puntos WiFi públicos

Imprimir

Conscientes de que el acceso a Internet se ha convertido en una necesidad casi imprescindible en nuestros días, tanto para los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera como para los más de seiscientos mil turistas que llegan anualmente a la capital, el Ayuntamiento de la localidad ha destinado una partida para la instalación inicial de dos nuevos puntos WiFi.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “la Corporación ya se ha puesto en marcha para proceder a su contratación y que tendrá como objetivo la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos y sus visitantes, todo ello con especial atención al sector comercial quien se beneficiará directamente de la iniciativa”.

Y es precisamente este sector de la capital quien sacará mayor partido de este servicio ya que, una vez esté en marcha, mostrará de forma automática toda la información y ofertas del sector comercial capitalino vinculadas a la nueva web del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Esta iniciativa, estará coordinada desde la Agencia de Desarrollo Local de la localidad y comenzará una vez se inicie la puesta en marcha.

También estará presente la agenda municipal de eventos, que ya está disponible desde hace algún tiempo, y donde los usuarios podrán consultar las actividades que tendrán disponibles en los próximos días en el municipio.

Reyes remarcó que esta iniciativa, sumada a otras en las que ya trabaja el Ayuntamiento, pretenden “potenciar la imagen turística del municipio, incrementar la satisfacción y la información que se ofrece a los cruceristas, y modernizar progresivamente los servicios que se ofrecen a sus vecinos y vecinas”.

En estas zonas de acceso libre a internet se podrá navegar a una velocidad limitada pero que facilitará mandar y recibir Whatsapp y abrir páginas web a una velocidad suficiente. Su instalación está prevista, en esta primera fase, en la zona de la plaza de Las Américas y en la avenida de los Descubridores, frente a la playa.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera