Noticias | Educación | 14 noviembre 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado la constitución del Consejo Escolar Municipal. Una iniciativa que pretende convertir este espacio en un foro de intercambio de ideas, que estará compuesto por representantes de todos los sectores que conforman la comunidad educativa de la capital gomera. En esta primera reunión, para constituir la comisión de trabajo que definirá el reglamento de este consejo, estuvieron presentes distintos representantes del Ayuntamiento, Cabildo Insular, Consejo Escolar de Canarias, Centros Escolares, Centro de Profesores, Guarderías, Escuela Oficial de Idiomas, AMPA, Radio Ecca o la Policía Local. El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que “el futuro Consejo Escolar Municipal tendrá como principales objetivos fomentar y recabar las inquietudes de la comunidad, a la vez que proponer acciones que mejoren la calidad de la enseñanza”. “Invertir en educación es la mejor inversión para el futuro”, afirmó el máximo responsable local quien aseguró que “esta iniciativa nace del compromiso del actual Grupo de Gobierno Municipal por la creación de foros de participación que favorezcan la transparencia y el propio desarrollo municipal, convirtiendo a la capital gomera en un municipio moderno y que abre la política a la sociedad”. Así, recordó que San Sebastián es la última capital de isla que falta constituirse. Por su parte, el secretario técnico del Consejo Escolar de Canarias, Joaquín Ayala, informó sobre cuáles están siendo los resultados, en los casi cincuenta municipios en los que está funcionando, y que se traducen en acciones para combatir el absentismo escolar, iniciativas para mejorar las infraestructuras existentes o elaborar informes técnicos que puedan ser elevados a otras administraciones. Todo ello, unido a propuestas de campañas culturales, deportivas o educativas que redunden en una mejora del colectivo. En este sentido, el Consejo Escolar Municipal de San Sebastián de La Gomera se creará al amparo del Título II de la Ley Orgánica 8/1985 y la Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, reguladora de los Consejos Escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias, como un órgano de participación en la programación de la enseñanza no universitaria, para garantizar la adecuada participación de todos los sectores afectados.

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado la constitución del Consejo Escolar Municipal. Una iniciativa que pretende convertir este espacio en un foro de intercambio de ideas, que estará compuesto por representantes de todos los sectores que conforman la comunidad educativa de la capital gomera.

En esta primera reunión, para constituir la comisión de trabajo que definirá el reglamento de este consejo, estuvieron presentes distintos representantes del Ayuntamiento, Cabildo Insular, Consejo Escolar de Canarias, Centros Escolares, Centro de Profesores, Guarderías, Escuela Oficial de Idiomas, AMPA, Radio Ecca o la Policía Local.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que “el futuro Consejo Escolar Municipal tendrá como principales objetivos fomentar y recabar las inquietudes de la comunidad, a la vez que proponer acciones que mejoren la calidad de la enseñanza”.

“Invertir en educación es la mejor inversión para el futuro”, afirmó el máximo responsable local quien aseguró que “esta iniciativa nace del compromiso del actual Grupo de Gobierno Municipal por la creación de foros de participación que favorezcan la transparencia y el propio desarrollo municipal, convirtiendo a la capital gomera en un municipio moderno y que abre la política a la sociedad”. Así, recordó que San Sebastián es la última capital de isla que falta constituirse.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Escolar de Canarias, Joaquín Ayala, informó sobre cuáles están siendo los resultados, en los casi cincuenta municipios en los que está funcionando, y que se traducen en acciones para combatir el absentismo escolar, iniciativas para mejorar las infraestructuras existentes o elaborar informes técnicos que puedan ser elevados a otras administraciones. Todo ello, unido a propuestas de campañas culturales, deportivas o educativas que redunden en una mejora del colectivo.

En este sentido, el Consejo Escolar Municipal de San Sebastián de La Gomera se creará al amparo del Título II de la Ley Orgánica 8/1985 y la Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, reguladora de los Consejos Escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias, como un órgano de participación en la programación de la enseñanza no universitaria, para garantizar la adecuada participación de todos los sectores afectados.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera