Noticias | Servicios Sociales | 27 junio 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera destina más de 50.000 euros a intervención familiar con población infantil

Imprimir

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (ASG-NC) aprobó la adjudicación del contrato de gestión del servicio de intervención familiar en el ámbito de la población infantil. Se trata de la gestión del programa de intervención familiar que desde la Concejalía de Servicios Sociales se valora necesario llevar a cabo en los domicilios de las familias en las que se detectan situaciones de desprotección infantil.

La concejal de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, señaló que “este equipo especializado de atención al menor es indispensable y esencial para el municipio, dado el elevado número de casos e intervenciones familiares que desde el Departamento de Servicios Sociales se lleva a cabo”. Asimismo, Vizcaíno indicó que “el fin de este equipo no es otro que lograr la conciliación familiar necesaria para que tanto los menores como los tutores desarrollen una actividad diaria lo más común posible, consiguiendo que estos gocen de una infancia lo más normalizada y favorecedora posible”.

El contrato, adjudicado por una cuantía de 51.066,82 euros hasta el mes de diciembre, está cofinanciado por la Comunidad Autónoma de Canarias, en el ámbito de Infancia y Familia. Un servicio que deberá cubrir las demandas planteadas por los vecinos y vecinas de todos los barrios de San Sebastián de La Gomera.

El equipo especializado para atención de menores está orientado a trabajar para eliminar o disminuir los indicadores de desprotección en los niños, niñas y adolescentes con los que se interviene. Está compuesto por un trabajador social, un psicólogo y dos educadores sociales, quienes promoverán el desarrollo sano y normalizado de los beneficiarios a nivel físico, afectivo, cognitivo y social o, entre otras, mejorar la capacidad del menor o adolescente para establecer relaciones interpersonales positivas.

Así, entre sus objetivos se encuentra el asesoramiento sobre situaciones conflictivas con o entre menores, la intervención precoz con casos de riesgo o desprotección infantil en sus primeros estadios y en su contexto natural, así como la intervención con familias en las que se haya detectado una situación de desprotección en los menores. En este apartado, se incluye tanto la intervención, como la orientación, la coordinación y derivación a otros recursos terapéuticos y educativos que se pongan a disposición de las familias y de los menores.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera