Noticias | Obras y servicios | 17 octubre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián instala farolas solares en enclaves de Tecina

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián ha iniciado la instalación de farolas solares en diferentes enclaves del barrio de Tecina como un primer paso para evaluar su rendimiento de cara a una progresiva implantación en otras zonas rurales de San Sebastián.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “estas primeras unidades nos permitirán constatar la eficacia y el funcionamiento de este tipo de soluciones en el municipio y que supone apostar por un sistema eficiente, ya que son sostenibles, autónomas y no generan gasto alguno de consumo ni de mantenimiento”.

Una actuación que representa la vocación del consistorio capitalino de apostar por energías renovables y un futuro sostenible, con la intención de extender esta práctica en el futuro.

En este sentido, las farolas solares se están instalando en el Caserío de Hernia, en el nuevo tramo peatonal de la calle Santa Rosa en Laguna de Santiago y en el acceso al mismo, entre otros emplazamientos.

Por su parte, el concejal del barrio de Tecina, Iván Estévez, indicó que “su ubicación responde a las demandas de los vecinos de estas zonas, quienes podrán ahora comprobar su uso y rendimiento de cara a seguir ampliando nuevos emplazamientos con el fin de aumentar la visibilidad y seguridad de los mismos”.

Entre las ventajas adicionales que ofrece esta iluminación exterior se encuentra la posibilidad de instalarla allí donde se necesita, aunque no hayan canalizaciones o tomas eléctricas en ese lugar. Asimismo, los modelos instalados cuentan con una gestión electrónica inteligente que permite garantizar su funcionamiento durante las 365 noches al año.

Adjudicación de cuatro proyectos de mejora energética municipal

Asimismo, el Ayuntamiento ha procedido a adjudicar cuatro proyectos de mejora de eficiencia energética en el municipio por un importe global de 129.689 euros. En concreto, dichos planes contemplan medidas de ahorro en los Colegios Ruiz de Padrón y La Lomada así como en el barrio de La Gallarda y la Avenida de Los Descubridores.

En este sentido, los trabajos incluyen además la instalación de reguladores de flujo y un sistema de control centralizado, con los que se obtendrán importantes ahorros en el consumo debido a la eliminación de las sobretensiones típicas en el alumbrado público en las horas nocturnas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera