Noticias | Servicios Sociales | 30 septiembre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián destina 50.000 euros a ayudar a los pensionistas del municipio

Imprimir

El Ayuntamiento de Sebastián abre este sábado las ayudas económicas a los vecinos del municipio que reciban pensiones no contributivas o asistenciales en el ejercicio 2016. Así, la dotación presupuestaria para este año es de 50.000 euros a repartir entre todos los solicitantes, que reúnan los requisitos de la presente convocatoria,  con una cuantía máxima de 300 euros.

El objetivo de esta convocatoria, aseguró el alcalde de San Sebastián de La Gomera es “ayudar al colectivo más vulnerable del municipio a hacer frente a los gastos más habituales”. Así, Reyes destacó que la misma, supone un apoyo extra para las familias que dependen económicamente de estas pensiones”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, adelantó que los interesados pueden dirigirse al departamento, situado en el Edificio de Usos Múltiples, para recibir más información o ayudarles a realizar el trámite. Cabe recordar que en el año 2015 se atendieron ciento cuarenta y seis solicitudes.

Las bases ya se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web www.sansebastiangomera.org, mientras que las solicitudes, junto con la documentación necesaria, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes del 14 de octubre.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera