Noticias | Fiestas y cultura | 29 marzo 2017

Subvenciones para los grupos participantes en el Carnaval 2017

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, ha abierto el plazo de diez días naturales para presentar solicitudes de subvenciones directas a la participación en el próximo Carnaval, cuya partida asciende a 12.400 euros.
La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, indicó que el Ayuntamiento continúa con el compromiso de apoyar el trabajo que llevan a cabo cada año las agrupaciones del Carnaval de San Sebastián y que se materializó tras el incremento de las partidas en el ejercicio 2016, manteniéndose en la presente convocatoria. Asimismo, Vizcaíno recordó que con la solicitud se puede pedir el abono anticipado del 50% hasta poder justificar la totalidad de la subvención concedida.
Estas ayudas están destinadas a la financiación de los gastos de materiales de los disfraces de las agrupaciones y candidatas a Reina del Carnaval, que hayan participado en las galas y actos oficiales del Carnaval 2017.
En cuanto a las cuantías individuales se establecen 900 euros por cada candidata aspirante a Reina Adulta, 750 euros por cada candidata aspirante a Reina Infantil, 30 euros por cada componente de las agrupaciones y grupos infantiles, 40 euros por cada componente de las agrupaciones y grupos adultos y 60 euros por cada componente de las Murgas Adultas participantes en los actos.
En este sentido, se establece una cuantía máxima a conceder por cada agrupación, grupo o parodia, la cual asciende a 700 euros en la categoría infantil y a 900 euros en la categoría adulta, así como 1.400 euros para las Murgas Adultas.
Las bases ya se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web www.sansebastiangomera.org, mientras que las solicitudes, junto con la documentación necesaria, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes del 12 de abril.

Anuncio

Solicitud


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera