Noticias | Obras y servicios | 6 junio 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián concluirá el exterior del Audillón

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera urbanizará, a lo largo de este año, el exterior del edificio del Audillón en sus fachadas oeste y norte. Un proyecto promovido desde el Grupo de Gobierno Municipal que cuenta con un presupuesto de 417.000 euros y que, unido a los trabajos que se están ejecutando en el nuevo parque urbano, permitirá renovar definitivamente la imagen de esta zona del centro de la capital.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que “el proyecto, en su redacción final, permitirá no sólo concluir el exterior de este edificio sino sacar el máximo provecho al espacio disponible, incorporando nuevas zonas de aparcamientos y mejorando la accesibilidad prevista inicialmente”.
Una actuación que contempla un acceso directo a la Avenida del Quinto Centenario, con una perfecta visibilidad y que contrasta con la situación actual, donde los aparcamientos existentes impiden llevar a cabo esa maniobra con facilidad.
Asimismo, y paralelo a la misma avenida, está prevista la construcción de una vía de 3,60 metros de ancho, con aparcamientos en ambos lados y que contará con amplitud suficiente para poder facilitar la circulación de guaguas o vehículos de transporte, que podrán dejar a los deportistas en el momento que se abran las instalaciones deportivas.
Junto a ello, las obras incluyen la mejora de la red de abastecimiento de agua en la zona, la ejecución de trabajos para facilitar la evacuación de aguas pluviales, así como un nuevo alumbrado público.
Finalmente, Reyes recordó que “desde el principio de la legislatura analizamos la situación de cada una de las zonas del municipio, poniendo énfasis no sólo en la estética, sino en la apertura de nuevos espacios públicos que permitan el disfrute de los vecinos y vecinas de la capital”. Por este motivo, anunció que las próximas inversiones previstas “darán solución a muchos de los espacios que han quedado inacabados y que se encuentran en muy poca sintonía respecto al conjunto de San Sebastián”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera