Noticias | Comercio | 27 noviembre 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián abre el plazo para que las nuevas empresas soliciten ayudas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre, desde este martes 28 de noviembre, el plazo para que las empresas de reciente creación de la localidad puedan solicitar una ayuda que les permita incrementar su desarrollo y facilitar la creación de puestos de trabajo.

Las empresas interesadas deben haber iniciado su actividad entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2017, poniendo el Ayuntamiento capitalino a disposición de ellas un total de 27.500 euros, según se refleja en las bases que se encuentran publicadas en la web municipal, así como en la sede electrónica.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, indicó que el plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre inclusive, con el objetivo de “continuar apoyando desde la Corporación el asentamiento de los proyectos empresariales en el municipio y promoviendo la creación de puestos de trabajo estables, todo ello para contribuir a la modernización y competitividad del tejido empresarial”.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión Económica del Ayuntamiento, Eleazar Borrego, apuntó “al autoempleo como una salida laboral de futuro para muchos vecinos de nuestro municipio, que gracias a este tipo de iniciativas públicas van a poder desarrollar sus habilidades y conocimientos para labrarse un futuro estable”.

En cuanto a los gastos que podrán incluirse en la subvención se encuentran las aplicaciones o el equipamiento informático, así como el de comunicaciones, acondicionamiento de locales o la adquisición de bienes de equipo o maquinaria destinada a la actividad.

Finalmente, entre la documentación que se requiere para la solicitud se encuentran la memoria del proyecto empresarial, el presupuesto de la inversión y los gastos realizados, así como la capacitación profesional de los empresarios promotores.

Asimismo, será requisito imprescindible encontrarse al corriente con la Agencia Estatal Tributaria, Hacienda de la Comunidad Autónoma, Seguridad Social, así los tributos municipales.

Una vez se haya instruido el procedimiento de las ayudas, se procederá por parte de la Comisión de Valoración a estudiar y valorar las solicitudes en base a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera